Lanzan convocatoria para que personal médicos de 60 a 65 años regrese al sistema de salud
CDMX/17 /04/2020
El gobierno del presidente AMLO presentó una convocatoria para que médicos, médicas y personal de enfermería de 60 a 65 años, se reincorporen al sistema de salud como personal de apoyo en instalaciones no relacionadas a la atención de pacientes con coronavirus.
En la conferencia mañanera del presidente AMLO, el titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, Alejandro Svarch, expuso el plan de reincorporación de los trabajadores de salud, quienes como principal requisito no deben de sufrir de alguna enfermedad como diabetes, obesidad o hipertensión.
Apoyan 161 países propuesta de México ante la ONU para evitar acaparamiento de insumos contra el Covid-19
La convocatoria es voluntaria y su asignación será a espacios dedicados al tratamiento de enfermos no relacionados con el Covid19, debido a que los médicos y enfermeros que actualmente ocupan esos espacios, serán inscritos en hospitales dedicados al combate de la pandemia.
La convocatoria se resume en un video donde se muestra el proceso de ingreso y admisión, así como el resto de criterios a seguir por los voluntarios. La dirección electrónica para iniciar el procedimiento es medicosdelbienestar.salud.gob.mx.
«Consideramos que estos especialistas de 65 años que voluntariamente pudieran ayudar podrían trabajar en hospitales en donde se tiene que seguir atendiendo otros padecimientos, y siempre y cuando no tengan una enfermedad… si están sanos pueden ayudarnos, si voluntariamente lo desean”
Cabe recordar que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa), el grupo de edad más vulnerable ante el coronavirus es aquellos mayores a 60 años, con una tasa de letalidad del 17 por ciento y más de 225 muertes contabilizadas hasta el corte de ayer jueves 16 de abril.
La convocatoria busca cubrir la demanda de personal de salud ante la Emergencia Sanitaria, la cual se espera tenga su punto máximo de contagios entre el 8 y 10 de mayo, donde se esperan reportes diarios de hasta mil casos nuevos de infecci{on.