En la incertidumbre continúan maestros de inglés de educación básica en Tlaxcala

En la incertidumbre continúan maestros de inglés de educación básica en Tlaxcala

22/04/2020/TLAXCALA

Cerca de 120 maestros del Programa Nacional de Ingles (PRONI) de educación básica se encuentran en la incertidumbre desde inicio de este año pues ya no fueron reincorporados para este ciclo.

Señalan que a pesar de que ya se han publicado las reglas de operación del programa, aquí en la entidad aún no han sido convocados los más de 120 docentes de esta especialidad.

Por lo que ya se han acercado a las autoridades correspondientes para saber cuál es su situación, sin embargo, no han recibido respuestas respecto a sus peticiones, entre las que destaca su basificación con todas sus garantías.

*Respalda magistrado presidente del TSJE Ley de Amnistía aprobada por Senado; en Tlaxcala pocos serían los beneficiados

Luego de su aprobación en el Senado, el magistrado presidente del Poder Judicial en el Estado, Fernando Bernal Salazar, indicó que la aprobación de la ley de Amnistía es buena, pues busca beneficiar liberando a aquellos que fueron sentenciados de manera injusta, por su condición de pobreza o incluso por procesos irregulares.

Bernal Salazar añadió que para Tlaxcala, serían pocos los beneficiados a través de esta ley.

Pues comentó que hay muy pocas personas cumpliendo penas en materia federal en los dos Ceresos de Tlaxcala.

Esta Ley considera aquellos delitos de bajo impacto cometidos por personas en vulnerabilidad que no impliquen el uso de armas o violencia, por ejemplo el robo simple, delitos políticos.

Mientras que homicidas, secuestradores, violadores, huachicoleros, y feminicidas no estan contemplados en esta Ley.

*Panorama complicado para los productores de amaranto en Tlaxcala: Perfecto Barrales

El presidente del Sistema producto amaranto en Tlaxcala, Perfecto Barrales, señaló que Tlaxcala se posiciona en tercer lugar a nivel nacional, cuando apenas hace un par de años se posicionaba en primer lugar.

De tal manera que, esto muestra un panorama complicado para los productores de amaranto, según lo expresó.

Adelantó que este año, se podrían cultivar cerca de 800 hectáreas de este cereal, de las que llegan a producirse cerca de una tonelada y media por hectárea.

Barrales indicó que anteriormente se producían hasta dos mil toneladas; por lo que alertó que la cifra es poco alentadora.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más