Sanitizan cabecera municipal en Apetatitlán

Sanitizan cabecera municipal en Apetatitlán

23/04/2020/Tlaxcala

La madrugada de este jueves y tras el inicio de la fase 3 de la contingencia sanitaria a raíz del brote del Covid-19, la Coordinación Estatal de Protección Civil a través de la dirección Municipal de Protección Civil, realizaron la sanitización de la cabecera municipal de Apetatitlán.

Esto con el objetivo de contener la proliferación y reducir el impacto del coronavirus; recordando que hasta el momento en el estado se registran 100 contagios.

Por último el ayuntamiento de Apetatitlán recomienda a la población seguir con las medidas de sanidad necesarias establecidas por las autoridades.

*La comisión de sanidad del municipio de Calpulalpan, convoca a un mesa de dialogo con medios locales

Con la finalidad de dar a conocer a la población la situación del Covid-19 en el municipio, la comisión de sanidad municipal convocó a una mesa de diálogo para sensibilizar a la población de la importancia de seguir con las medidas de sanidad para mantenerse sin casos confirmados por coronavirus.

Personal de salud y personal médico piden la población Calpulalpense solidaridad y empatía, recomendando salir únicamente de casa en casos indispensables.

Edgar Cenil Arredondo, director general del Centro de Salud Urbano, expreso que se han preparado desde hace semanas para afrontar esta situación y proteger al personal, “el personal de salud necesita tener bien claro cuál es el equipo de protección personal que debe usar porque es el que va a estar frente a los pacientes afrontando la batalla contra el coronavirus, expresó Cenil Arredondo.

*Personal de Proximidad Social realiza recorridos de seguridad y vigilancia en Chiahutempan

Ante la fase 3 del Covid-19, personal de proximidad social continúa con las medidas de salud realizando recorridos a pie de seguridad y vigilancia en las principales calles del municipio como también en las áreas de uso público.

Entre las principales zonas donde se han realizado estos recorridos son el parque Hidalgo y Benito Juárez; así como también en las zonas de bancos, para evitar la aglomeración de personas.

Esto con el objetivo de recordad la importancia de mantener la sana distancia y la prevención de contagios por Covid-19, recordando a la población de salir solo en caso de ser necesario.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más