TLAXCALA/ 02 /05/2020/Fotos Jorge Lezama
Con o sin pandemia, con mucho riesgo para su salud, pero con la creciente necesidad de llevar el pan a la mesa o todo lo necesario para las mesas de las familias, cientos de comerciantes y miles de compradores acataron los filtros sanitarios que se instalaron en prevención de contagios del Covid-19.
Adultos mayores, en su mayoría mujeres, niños, muchos niños acompañando a sis padres o familiares y familias enteras se dejaron ver otra vez en la aglomeración de la gente que se forma cada sábado en los pasillos del gran tianguis de Tlaxcala.
En esta ocasión todas las entradas fueron controladas con vallas, donde diligentemente elementos de la Policía Municipal, Protección Civil Municipal y Policía Estatal colocaron dos filtro de acceso.
En el primero se aplicaba indistintamente gel antibacterial a todo el que ingresara ya fuera adulto o menos, en el segundo filtro nadie entraba sin cubre bocas, miles de estos aditamentos se entregaron sin costo alguno.
Para salir, se colocaron más vallas para que la salida estuviera separada de las entradas y la gente no se mezclar, sin duda es de reconocer la noble labor de los elementos que pusieron su mejor esfuerzo para lograr su cometido.
El resultado no se puede medir con exactitud, pero una cosa es cierta, en el tianguis de este sábado dos de mayo, sin duda cientos o tal vez miles de tlaxcaltecas no se contagiaron gracias al esfuerzo coordinado de nuestras autoridades.