EX POLICÍA DE APIZACO CONTRATADO POR HERNANDEZ MEJÍA RESULTO PRESUNTO SECUESTRADOR
La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad de Investigación del Delitos de Alto Impacto (UIDAI), capturó a José Alberto N. y Jesús N., por su probable participación en el secuestro agravado de un hombre en el municipio de Apizaco.
Cabe destacar que uno de los indiciados trabajo en diversas corporaciones policiacas entre las que destaca la de Apizaco donde fue contratado por la administración del panista Julio César Mejía Hernández sin checar si pasaba el examen de confianza.
De acuerdo a la información recabada por la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro, adscrita a la UIDAI, y que obra dentro de la Carpeta de Investigación respectiva, en marzo del año en curso un hombre de actividad comerciante fue privado de su libertad en Apizaco
Resultado del trabajo en manejo de crisis y negociación, lograron la liberación de la víctima ilesa; en tanto, oficiales de la Policía de Investigación continuaron su labor para ubicar a los imputados.Un análisis de la información determinó que dos hombres que responden a los nombres de Luis Alberto N. y Jesús N. estuvieron involucrados en el secuestro.
Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión respectiva por el delito de secuestro agravado en contra de los imputados.
Una vez que los oficiales de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro tuvieron el mandamiento judicial, implementaron un operativo de búsqueda que concluyó con el aseguramiento de Alberto N. y Jesús N., la mañana de este 30 de abril.
Actualmente, ambos sujetos fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera del desahogo de su audiencia inicial.
Cabe señalar que José Alberto N., cuenta con antecedentes penales por el delito de robo de vehículos, por lo que estuvo recluido en el Cereso.
CAZADORES ILEGALES MATAN LECHUZAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN TERRENATE Y LAS VENDEN POR INTERNET
Indignados vecinos de Terrenate exigieron la acción de las autoridades estatales para que frenen la caza furtiva que amenaza a las especies nativas y a otras en peligro de extinción como las lechuzas. Sin que ninguna autoridad les ponga freno.
Indicaron que los depredadores bajan de la sierra de Puebla principalmente debido a que ellos ya acabaron con sus recursos faunísticos y ahora incursionan ilegalmente por las noches y solo se escuchan los constantes disparos de las escopetas en el bosque.
Lo que más indigna a los pobladores de Terrenate es que incluso el producto de este ecocidio, o sea los animales, se ofertan hasta por Internet, pero las autoridades no ven nada y retaron a los funcionarios de la CGE a que revisen el Face book por si no se quieren molestar en venir a Terrenate.
EN IXTENCO EL AYUNTAMIENTO CAMBIA LUMINARIAS
Con el objetivo de tener calles y avenidas iluminadas, el Gobierno Municipal de Ixtenco que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, a través de la dirección de Servicios Públicos, iniciaron con el cambio de 25 lámparas LED, ubicadas en el centro de la población Otomí.
Al respecto, José Luis Barranco Solis, Director de Servicios Públicos dijo que tan solo este día se llevará a cabo el cambio de 25 lámparas LED, ubicadas en la explanada Municipal y alrededor del Parque central de Ixtenco.
Adelantó que este tipo de reparaciones se lleva a cabo cada determinado tiempo, con el objetivo de que las calles estén bien iluminadas y a su vez, inhiban la comisión de algún