Guerrero: Cierran Hospital Las Américas por agresiones contra personal médico

Guerrero: Cierran Hospital Las Américas por agresiones contra personal médico

CDMX/ 4 /05/2020

Tras las agresiones en el hospital Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, todo el personal del hospital privado llamado también Las Américas, pero ubicado en Ciudad Altamirano, Guerrero, cerraron las puertas del nosocomio y pararon actividades.

Familiares de pacientes invadieron las instalaciones del hospital Las Américas en Ecatepec, por lo que tuvo que intervenir la policía y la Guardia Nacional.

Los quejosos señalaron que el personal les inyecta sustancias a los enfermos de Covid-19, lo que les provoca la muerte.

“Les comunicamos que después de analizar la situación que estamos viviendo y ver que muchas personas toman la pandemia como un circo y cuando llevan a su paciente con dificultad respiratoria y que puede morir en cuestión de horas por un paro respiratorio, después los familiares dicen que el médico les inyectó algo para matarlo, sabiendo que su familiar antes de ingresar al hospital se dio la gran vida sin ninguna protección, haciendo fiestas clandestinas sin importar lo que estamos viviendo”

Por medio de Facebook, Isidro Juan Carachure, director del hospital Las Américas, la clínica en Ciudad Altamirano, reclamó que la ciudadanía no toma las medidas necesarias para protegerse de la enfermedad.

“Hemos tomado la determinación de cerrar el hospital privado Las Américas de Ciudad Altamirano como medida precautoria, ya que la mayoría de los médicos laboramos en hospitales públicos y es doble el contacto cercano con pacientes portadores de covid-19, principalmente asintomáticos”

Carachure enfatizó que el riesgo de contagio para el personal médico cercano con un paciente asintomático puede ser posible para cualquiera de los trabajadores del hospital Las Américas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más