Familiares no podrán besar ni tocar cuerpos de muertos por Covid-19: IMSS

Familiares no podrán besar ni tocar cuerpos de muertos por Covid-19: IMSS

CDMX/ 5 /05/2020

Los familiares y deudos de las personas que mueran por Covid-19 no podrán tocar los cuerpos por riesgo de contagio, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El IMSS explicó en el Lineamiento de Manejo General y Masivo de Cadáveres por Covid-19 en México que los cuerpos de personas fallecidas por el coronavirus pueden ser un foco de contagio, por lo que se deben aplicar medidas de sana distancia.

Los funerales podrán llevarse a cabo con ataúd cerrado y una duración menor a las 4 horas. Además se especifica que los cuerpos deben ser almacenados en una bolsa especial y el equipo de salud debe portar protección con bata, gorro, guantes y cubrebocas.

Los familiares que se lleven los restos deben entregar acta de nacimiento e identificación oficial del fallecido para elaborar el documento de defunción y dar aviso al servicio funerario para dar inicio a las medidas de contención en los rituales fúnebres.

No pueden acudir más de 20 personas a los funerales y se debe usar gel, bata de aislamiento y cubrebocas.

Si la persona murió dentro de su hogar se puede avisar a la unidad médica donde se diagnóstico al paciente para el acta de defunción y avisar al servicio funerario.

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más