Oaxaca se quedaría sin Guelaguetza por Covid-19

Oaxaca se quedaría sin Guelaguetza por Covid-19

CDMX/ 5 /05/2020

La celebración de la Guelaguetza 2020 podría ser cancelada ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 que ha afectado a México y el mundo, reveló el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

El homenaje racial que se ha realizado desde 1932 de manera ininterrumpida en el mes de julio, provocaría que el número de contagios se dispare o en su defecto un rebrote, tal como sucedió en Italia.

“No creo que los actos masivos regresen en corto plazo porque son zonas en donde interactuas con mucha gente. No queremos que pase con lo de la Champions League que aceleró el número de contagios”, expuso.

Aunque las autoridades no han realizado un anuncio formal con respeto a esta festividad, la falta de una vacuna contra el Covid-19 y la no autorización de pruebas rápidas, son factores que influirán para que ésta no se lleve acabo.

Se unen las ocho regiones del estado en la festividad

Como cada año en Oaxaca, las ocho regiones del estado se reúnen en el Cerro del Fortín para brindar este homenaje racial al mundo conocida como “Guelaguetza“.

El año pasado la festividad dejó al menos 423 millones de pesos con el arribo de 141 visitantes de diversos estados del país y de otros países del mundo.

El gobernador expuso que ante esta situación, su gobierno ha trabajado sobre dos alternativas que podrían coadyuvar a la economía de las y los oaxaqueños, entre ellas la promoción turística y los apoyos a los comerciantes y prestadores de servicios.

Lo anterior al pedir nuevamente a las y los ciudadanos mantener el confinamiento y seguir con las recomendaciones del sector salud. En el estado se han registrado 166 casos confirmados y 23 defunciones.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más