Piden diputados extender atención médica del IMSS a empleados despedidos

Piden diputados extender atención médica del IMSS a empleados despedidos

CDMX/ 5 /05/2020

La junta directiva de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, destacó la importancia de que durante la contingencia sanitaria, a los trabajadores despedidos que cotizaban en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se les extienda el tiempo de atención médica al menos al 1 de junio.

Durante la tercera reunión virtual, en la que estuvieron funcionarios del IMSS, la presidenta de la comisión, Mary Carmen Bernal, destacó la conveniencia de que mientras dure la emergencia sanitaria “esos derechos sean ampliados. Todo lo que podamos hacer por los trabajadores valdría mucho la pena”.

“No se habla de una modificación a la ley, porque no se plantea, sino elaborar un punto de acuerdo para que el IMSS, de manera económica o por la vía administrativa, pudiera ampliar el término, dado el caso de que la contingencia se extendiera más tiempo”, explicó.

La legisladora del Partido del Trabajo (PT) refirió que la ley marca que cuando un derechohabiente pierde el empleo tiene un tiempo de gracia que otorga el IMSS para atención médica, pero es necesario especificar que muchos de ellos se quedaron sin trabajo desde el inicio de la emergencia y ahorita no tienen servicios de salud.

 

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más