SIN CONSULTA CIUDADANA IMPONE EDIL DE APIZACO SU CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE PARQUÍMETROS

SIN CONSULTA CIUDADANA IMPONE EDIL DE APIZACO SU CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE PARQUÍMETROS

Sin tomar en cuenta a la ciudadanía, el edil de Apizaco, Cesar Hernández instaló este su el Consejo de Participación Ciudadana para la Instalación de Parquímetros, acto con el que quedó formalizado el proyecto que iniciará operaciones a finales del presente mes de mayo.

En sesión de instalación a la que asistieron integrantes del Cabildo, directores de área y representantes de los sectores comercial y ambulante, quedó aprobada y respaldada la colocación de 30 parquímetros en las principales calles de la Ciudad Modelo.

Al acto también acudieron representantes del Club Rotario de Apizaco, Club de Leones, el Colegio de Abogados, el Sindicato de Ferrocarrileros y un representante de los medios de comunicación del municipio.

En la reunión no se hablo de liberar las calles que han sido invadidas por transportistas, debido a que existe un conflicto de intereses porque el propio edil es concesionario del transporte y por eso ha permitido la instalación e bases irregulares que tienen en su poder las calles y es la verdadera causa del problema.

 

EN TETLA SE BRINDA APOO PSICOLÓGICO ANTE CONTINGENCIA Y AISLAMIENTO

El Sistema Municipal DIF (SMDIF) y la Psicóloga de la Unidad Básica de Rehabilitación DE Tetla de la Solidaridad, realizó una serie de recomendaciones para que en esta temporada lo padres tengan acercamiento con los infantes y no se sientan asilados antes esta situación sanitaria.

Destacan la importancia de establecer un dialogo que pueda calmar y tranquilizar a los menores, ya que toda  situación nueva despierta miedo y angustia, recordando principalmente que los niños reaccionan tanto a lo que se diga como al tono en que se digan las cosas.

Establecer un dialogo para identificar correctamente lo que los pequeños saben, que está en su mente y lo que han escuchado, pues al no poder salir al parque a jugar, no ver a sus amigos, no acudir a la escuela y estar resguardados en casa, son cambios de rutina que detectan desde a muy temprana edad.

 

POR CONTINGENCIA SE ADELANTÓ LA PRODUCCIÓN DE DURZANO EN ATLTZAYANCA

por emergencia sanitaria, Productores de durazno de Huamantla adelantaron la cosecha de dos variedades, la Atlax (amarillo) y Abel (rojo) y ya están a la venta en la región duraznera de Concepción Hidalgo.

Los fruticultores tlaxcaltecas tienen la ventaja de salir al mercado antes que Michoacán y Chihuahua, los principales abastecedores del país. De hecho, el año pasado los primeros frutos se dieron hasta finales de este mes.

Indicaron que en esta temporada los primeros duraznos en salir fueron los de la variedad Atlax, Abel, después los Escarcha, Rocío y para agosto los Atardecer.

Calcularon que la producción para este año será mejor que la del ciclo anterior, con rendimientos de 10 toneladas por hectárea tecnificada.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más