Sin consulta ciudadana imponen parquímetros en Apizaco

Sin consulta ciudadana imponen parquímetros en Apizaco

Tlaxcala/14/05/2020/Redacción

El concesionario del transporte (ATAH) y edil de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, en un grave conflicto de intereses y sin consultar a los ciudadanos directamente afectados, conformó su Consejo de Participación Ciudadana para la Instalación de Parquímetros en las amplias calles de la ciudad modelo.

En sesión de instalación a la que asistieron integrantes del Cabildo, directores de área y representantes de los sectores comercial y ambulante, quedó aprobada y respaldada la colocación inicial de 30 parquímetros.

Al acto también acudieron representantes del Club Rotario de Apizaco, Club de Leones, el Colegio de Abogados, el Sindicato de Ferrocarrileros y un supuesto representante de los medios de comunicación del municipio.

En la reunión se mencionaron los lugares en donde serán clocados los parquímetros, pero en ningún momento mencionó -ni por equivocación el reordenamiento del transporte urbano y suburbano, quienes verdaderamente tienen secuestradas a las calles de Apizaco.

Aquí cabe aclarar que si bien es cierto los transportistas cuentan con permisos y concesiones para realizar su labor, nunca se ha mencionado que las bases que deberían de estar en sus comunidades las tengan que instalar precisamente en las calles de Apizaco.

Sin respetar el derecho de tránsito ,ni la propiedad privada, llegan y se instalan y no hay autoridad alguna que los pueda retirar de “sus” calles.

Mucho menos se refirió a colocar parquímetros en todas y cada una de las calles convertidas en estacionamientos por las unidades de transporte,  el problema lo causan las alrededor de cincuenta “bases” que han instalado los permisionarios y siempre con la complicidad del ayuntamiento y cada día ocupan horas las calles y no se mira que se solucione el problema.

Lo mismo ocurre con los taxistas que son en Apizaco muy agresivos si  por equivocación alguien se atreve a invadir “sus” lugares, amenazan, insultan y agreden, pero son intocables y tampoco les van a poder parquímetros, son más de 30 bases por toda la ciudad.

Todo va contra los automovilistas particulares, en una clara intención de obtener ingresos multimillonarios, por eso la presentación de su Plan de Parquímetros, pero sin la intervención de los afectados que son los integrantes de la sociedad.

En sus fracasados planes de desarrollo municipal no ha logrado liberar a las calles de las llamadas “bases” en que los transportistas se han apoderado de las calles sin respeto a la propiedad privada.

APIZACO CIUDAD PROBLEMA

Mientras el edil panista insiste en su necedad de que con los parquímetros se ordenará la ciudad, Ciudad problema, nada está más lejos de la realidad por el caos diario y a todas horas que genera el transporte y no son los automovilistas a quienes va dirigida la agresión a sus bolsillo.

Pese a que Apizaco cuenta con los atributos para ser una Ciudad Modelo por sus amplias calles con camellones, en cada administración municipal reviven los mismos problemas.

Los cientos de baches se apoderan de las amplias vialidades en cada temporada de lluvias, es una tarea sin fin que requiere de cuantiosa inversión que escapa a la capacidad de las administraciones locales. El bacheo es otro pretexto para justificar millones que cada año se tiran en los hoyos.

Lo mismo que el desorden urbano y la falta de planeación al autorizar los gobiernos municipales la instalación de empresas altamente consumidoras de agua y los fraccionamientos nuevos colapsan los servicios de agua potable, drenaje y alumbrado.

Ahora mismo la administración municipal de extracción panista de Julio Cesar Hernández Mejía enfrenta severos problemas para la recolección de la basura de tal forma que los amplios camellones lucen llenos de basura.

El comercio informal se apodera cada día más de las calles y sus banquetas, lo mismo que el comercio establecido que para hacer competencia también saca sus mercancías a la calle.

La inseguridad es creciente, robos asaltos, asesinatos y principalmente el robo de autos puntean las estadísticas de los delitos que se cometen en Tlaxcala. sin que la policía municipal pueda contener la ola delictiva.

El caos total significa la anarquía de los transportistas, quienes con las bases de una veintena de líneas de transporte han convertido a la otrora Ciudad Modelo de Apizaco, en una caótica “Ciudad Problema” que ante la impotencia de su autoridad ve como crecen cada día los problemas urbanos de manera incontrolada.

El reto para el edil del PAN que quiere ser gobernador, es el de que antes de poner sus parquímetros, debe meter en cintura al pulpo del transporte y a los taxistas.

Reto que si se quiere,  tal vez se pueda lograr con la construcción  de una central camionera, que puede ser costeada con el cobro millonario de esa infraestructura de parquímetros  que va a aportar dinero por hora o fracción.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más