Lanzan en Tlaxcala alerta sobre la venta de licor adulterado

Lanzan en Tlaxcala alerta sobre la venta de licor adulterado

TLAXCALA/ 16 /05/2020

TLAXCALA   /   Adolfo Tenahua Ramos  | Viernes, Mayo 15, 2020

A través de un comunicado la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (COEPRIST), lanzó una alerta para evitar la venta de licor adulterado.

En base a lo informado, la bebida que ha cobrado la vida de decenas de personas en otros estados es el llamado “El Chorrito”.

El oficio para emitir la alerta este marcado con el No. Cos/ DEPE/ 212/2020, el cual esta emitido por la COFEPRIS, donde se advierte sobre la intoxicación de un líquido que no cuenta con características para el consumo humano.

A propósito de este tema, van varias personas que han fallecido en Jalisco por intoxicación, luego de ingerir una bebida alcohólica llamada El Chorrito.

La mayoría de las muertes (25) fueron hombres, y solo dos mujeres, quienes residían en los municipios de Tamazula (15), Mazamitla (9), Zapotiltic (1), Ciudad Guzmán (1) y Sahuayo, Michoacán (1). Con un rango de edad de 28 a 83 años.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Jalisco, hasta ahora 45 personas han sido dadas de alta, y nueva más permanecen hospitalizadas. De los 81 afectados, 91% son hombres.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más