Trabajadores del salud se manifestaron afuera de la delegación estatal del IMSS, piden la destitución de la vocera

Trabajadores del salud se manifestaron afuera de la delegación estatal del IMSS, piden la destitución de la vocera

22/05/2020/TLAXCALA

Esta tarde trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en el exterior de las oficinas de la Delegación Estatal para solicitar la destitución de la vocera al delegado pues se mostraron inconformes y molestos debido a una publicación emitida por el área de comunicación que señalaba sobre el fallecimiento de un médico y aseguraba que no había sido por Covid-19 pues no laboraba en dicha área destinada para ello.

Situación que fue desmentida por sus compañeros quienes molestos indicaron que su compañero, un médico urgenciologo habría fallecido por esta enfermedad.

Ante esto, el delegado José Luis Aranza Aguilar salió de su oficina y ofreció disculpas por la situación.

En ese sentido el grupo de personas se encararon con el delegado, para solicitarle mejores condiciones laborales pues señalan que el equipo que se les proporcionó no es apto.

Cabe señalar que los trabajadores de la salud agradecieron y aplaudieron al sindicato del SNTSS de la Sección XXX TLAXCALA, encabezado por Jorge Puebla Maldonado, pues indican que es la única instancia que les ha proporcionado insumos adecuados para trabajar ante los casos de Covid-19 en las unidades médicas.

Finalmente, solicitaron que se elaborara esta misma tarde una minuta donde se establezcan sus peticiones, entre las que destacan la destitución de la encargada del área de comunicación Wendy Muñoz Arcos; así como una disculpa «por respeto a la familia del compañero fallecido», piden mejorar la calidad de los insumos para trabajar así como su entrega oportuna, y por otro lado exigen que la institución acepte la muerte del doctor como por riesgo de trabajo para no dejar desamparados a sus familiares.

Cabe destacar que el delegado refirió no ser responsable de las publicaciones o «las editoriales», y en ese sentido es de señalar que este funcionario nunca se a acercado a los medios y mucho menos se ha presentado ante la prensa como titular al frente de la delegación estatal.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más