La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente invita a cursar su nueva licenciatura:

Arquitectura Bioclimática

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTrep) invita a todos los interesados a participar en el proceso de inscripción.

La convocatoria está disponible en la página www.uptlaxponiente.edu.mx  para quienes se interesen en ingresar a la carrera y formar parte de la primera generación de Licenciados en Arquitectura Bioclimática.

Con esta carrera la UPTrep contribuye a enfrentar los grandes retos en pro de la sustentabilidad ambiental, para garantizar el bienestar de la sociedad y el planeta.

La licenciatura en Arquitectura Bioclimática estudia el diseño, construcción, gestión y administración de espacios arquitectónicos y urbanos sostenibles, considerando su viabilidad financiera; los reglamentos y la normatividad vigente; los factores sociales y culturales del contexto regional, nacional y global. El uso racional de los recursos naturales disponibles; la autosuficiencia energética; el confort lumínico, higro-térmico, acústico, olfativo y de calidad del aire, el empleo de ecotecnologías y materiales amigables con el medio ambiente.

Es importante resaltar que en el Estado de Tlaxcala es la única licenciatura enfocada a la construcción de infraestructura urbana, amigable con el medio ambiente, tiene una duración de 3 años 4 meses y es una carrera con gran futuro, porque la tendencia a nivel mundial es apoyar el desarrollo sustentable.

¡¡¡Te esperamos!!!

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más