Rechazados en otras administraciones, este lunes entran en operación los parquímetros en Apizaco, esta imposición sin una opinión de la ciudadanía y sin que se liberen las calles de la ciudad donde operan más de medio centenar de bases del transporte urbano y suburbano.
El alcalde no ha querido hacer que las unidades de transporte establezcan sus bases en las comunidades y se cumpla como debe de ser lo que indican los permisos de la Secte, en Apizaco, se las pasan por el arco del triunfo y toman las calles como si fueran de su propiedad.
Integrantes de los comités vecinales denunciaron que no hay planeación en esta imposición de los parquímetros, debido a que la autoridad no ha tenido la capacidad, ni la voluntad, por liberar las calles que están en poder del transporte.
Además de que no hay garantías para el destino de los recursos, ya que es evidente que tampoco se convocó a la ciudadanía para integrar el comité de vigilancia que fue integrado a modo para que pase el tiempo y no se rindan cuentas de ese nuevo negocio para el alcalde y sus secuaces.
El referido comité de vigilancia a modo, destaca la participación de un lector de noticias radiofónico y principal promotor del edil y defensor a ultranza de sus ocurrencias, al grado de inventarle un programa para escuchar las quejas seleccionadas de los ciudadanos, pero al más puro estilo de una película donde los supuestos reporteros y comunicólogos “limpian” y promueven la imagen del político que quiere, en este caso ser gobernador.
Sin duda el “comunicador y comentarista “palero” de referencia ya se vio como el próximo jefe de prensa del futuro gobernador, de acuerdo a como diariamente se escucha y hay evidencias de que defiende en los micrófonos con uñas y dientes el proyecto que pretende convencer a los ciudadanos de que lo blanco es negro.
En este escenario a partir de este 1 de junio empezarán a funcionar los 30 parquímetros que fueron instalados en las principales calles de la ciudad rielera.
El edil apenas empezó una campaña informativa con el objetivo de que, tanto visitantes, como apizaquenses tengan claro el funcionamiento de los parquímetros.
Los parquímetros funcionarán de lunes a domingo con un horario de 8 a 20 horas, que acepta fracciones de 2, 4, 6 y 8 pesos y la máquina, no regresa cambio, eso sin contar las fuertes multas a quien se atreva a estacionarse sin depositar el costo de los parquímetros, lo que significa un negocio redondo..
Solo el 20 por ciento de todas las calles del municipio son zona de parquímetros, el resto es libre para el transporte y sus bases, lo que indica que de ninguna manera el cobro por estacionarse va a liberar a la ciudad de la anarquía y el caos urbano que genera el transporte del cual se beneficia evidentemente el edil panista.