ORDENA DIOCESIS FESTEJOS A PUERTA CERRADA EN HONOR DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD
Debido a la pandemia mundial este año la celebración anual de la fiesta en honor a la Virgen de la Caridad que se realiza durante el mes de agosto en la ciudad de Huamantla, no se llevará a cabo de la manera tradicional ya que no hay condiciones para realizar los festejos debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Sin embargo se pide a los creyentes que tengan en cuenta que las fiestas en la Iglesia buscan principalmente la salud de las almas, procurando la gracia del perdón y de la misericordia de Dios y esto no se va a suspender, ya que la fiesta de la Virgen de la Caridad se hará de otra manera, a puerta cerrada, pero con un corazón abierto para recibir la gracia de Dios por intercesión de nuestra madre santísima.
Por ello según el documento, las celebraciones eucarísticas de inauguración, de cambio de vestido, si lo hubiese, del día 15, de octava y clausura se harán a puerta cerrada.
Así como Santa Misa de fiesta del 15 de agosto presidida por Monseñor Julio César Salcedo Aquino será a puerta cerrada y se transmitirá por las plataformas digitales, y después de la eucaristía no se hará la tradicional procesión en la madrugada del 15 de agosto, en lo que se conoce como la noche que nadie duerme, y por consiguiente no se hará el ofrecimiento de tapetes a la virgen por las calles de la ciudad de Huamantla.
Así mismo se informó que las peregrinaciones serán virtuales, es decir la celebración de la misa en la Basílica serán a puerta cerrada y transmitidos Online para que la feligresía la puedan seguir desde sus casas en sus lugares de origen.
El documento también detalla que si a mediados de este mes de junio, hubiera condiciones para que las bordadoras trabajando desde sus casas pueden coordinar la confección de un vestido sencillo para la virgen, lo harán, de lo contrario se evitará, con la finalidad de cuidar su salud.
En el comunicado también se toca el tema de las alfombras florales que se realizan en el atrio de la Basílica y en este caso se refiere que los respectivas comisiones de cada día no las confeccionarán, y por consiguiente no habrá ofrecimiento de café y bocadillos, debido a que las puertas de la basílica permanecerán cerradas.
Se advierte que en el caso de otros eventos como la inauguración, las serenatas, los conciertos, los eventos culturales y la pirotecnia, no se realizarán por su natural finalidad de convocación de personas que en estas circunstancias pondrían en riesgo la salud de la gente.
El documento está firmado por el presbítero y párroco de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad en el municipio de Huamantla Tlaxcala, Raymundo Muñoz Paredes.
PRESUNTO CONTUBERNIO ENTRE POLICÍAS Y GRUAS EN CUAPIAXTLA
Transportistas y automovilistas particulares pidieron la intervención de la Secte, para que investigue posibles actos de corrupción entre elementos de la policía local y operadores de grúas.
Resulta que ocurrió un un percance vial, donde los uniformados municipales tomaron conocimiento de dos vehículos, tratándose de una unidad marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación 240UJB particulares del D.F y el otro marca Chevrolet tipo Pick up con matrícula SK42959 particulares del Estado de Puebla,
Los elementos pusieron a ambas partes y las dos unidades a disposición del ministerio público con sede en el municipio de Huamantla. Pero la tranza está en que me cobraron doble pago por el servicio de grúa, tanto en la comandancia de Cuapiaxtla como a la hora de sacar la unidad.
POBLADORES DE IXTENCO DENUNCIAN TALA ILEGAL EN LA MALINTZI
Habitantes de San Juan Ixtenco denunciaron a las autoridades sobre personas que taladores furtivos se dedican a talar el bosque por ñp que aseguraron una camioneta con troncos
Indicaron que la tala de clandestina en la Malintzi se ha extendido a lo largo y ancho de sus faldas, ahora en el municipio de Ixtenco habitantes de ese lugar reportaron que desde hace unos días sujetos desconocidos están cortando árboles.
Señalaron que cuando subieron a la montaña encontraron una zona con árboles derribados, prueba de que presuntos talamontes estaban haciendo de las suyas dentro del bosque.
Los hechos fueron dados a conocer a las autoridades quienes hasta ahora no han podido detener a los presuntos responsables sin embargo tanto la policía de montaña como la procuraduría Federal de protección al ambiente han reforzado las medidas para evitar la pérdida de material forestal.
Como resultado de la denuncia ciudadana y de las acciones que implementaron las autoridades en la montaña, lograron ubicar y luego asegurar una camioneta que transportaba material forestal, sin que los ocupantes pudieran acreditar el permiso de aprovechamiento.