Detectan a 30 usuarios en el Metro por presentar síntomas de Covid-19

Detectan a 30 usuarios en el Metro por presentar síntomas de Covid-19

CDMX/ 9 /06/2020

30 usuarios del Metro han sido detectados en las instalaciones debido a que presentaron síntomas de coronavirus, informó el coordinador de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Luis Alonso Lamah.

Los usuarios han sido atendidos dentro de la red de transporte desde que iniciara la Emergencia Sanitaria y ahora que concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia el pasado 31 de mayo, la recomendación fue que viajaran en silencio para evitar expulsar gotas de saliva que pudieran propiciar el contagio.

Luis Alonso Lamah aseveró que el riesgo de contagio se incrementa en la medida en que no se siguen los protocolos de seguridad personal debido a que cualquier persona que viaja en el Metro podría ser portadora del virus SARS-CoV-2, por ello la asunción de los protocolos permite continuar con la operación del sistema de transporte.

En entrevista con El Universal, el funcionario señaló que en aquellas estaciones cercanas a hospitales, los usuarios pueden ser un foco de contagio pese a que se sanitiza a diario la red, hasta la fecha 30 personas fueron detectadas por presentar síntomas de Covid-19 y dos sacadas de las instalaciones al interior de cápsulas a centros de salud.

Ambos casos fueron documentados en video, el primero ocurrió en la estación Observatorio y el segundo en la estación Zapata, sin embargo, el coordinador explicó que cuando algún usuario solicita ayuda por síntomas de coronavirus sólo se cierra una parte de la estación del Metro y no es necesario sacar a todas las personas.

La sanitización a toda la red del Metro se realiza de forma constante precisamente porque es imposible rastrear el recorrido individual de cada persona que utiliza el sistema de transporte o determinar si cada viajero está o no infectado del virus.

 

 

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más