BRIGADAS ATIENDEN REPORTES CIUDADANOS EN TEMPORADA DE LLUVIAS

BRIGADAS ATIENDEN REPORTES CIUDADANOS EN TEMPORADA DE LLUVIAS

10/06/2020/TLAXCALA

Ante la lluvia registrada estos días, las brigadas de protección civil de Calpulalpan han atendido los reportes ciudadanos.

Como ejemplo, las brigadas acudieron al fraccionamiento Federados para destapar una cañería y evitar se afectarán las viviendas cercanas.

También se acudió a la comunidad de San Marcos Guaquilpan, para atender la misma situación.

Ante la temporada de lluvias se recomienda evitar tirar basura en las calles, para que las cañerías y alcantarillas no se tapen, la mayor parte de las ocasiones, el taponamiento es debido a la gran cantidad de basura u objetos que se hayan ahí.

INSTALAN COMEDOR MUNICIPAL EN NANACAMILPA

Con la finalidad de disminuir las afectaciones al ingreso que se percibe en los diferentes hogares del municipio, a causa de la pandemia de COVID-19, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, instaló el comedor municipal ofreciendo desayunos y comidas para llevar, con una cuota de recuperación de 15 pesos.

Esta acción está coordinada con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que preside Alicia Analy Rodríguez Pacheco, apoyando a la ciudadanía con la entrega de raciones alimenticias de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en el auditorio municipal.

Esta iniciativa logró beneficiar en su primer día a 100 familias con el mismo número de porciones, estos fueron distribuidos en recipientes y moldes plásticos como medida ecológica, todo el proceso se llevó a cabo con las medidas de higiene y salud correspondientes con la contingencia sanitaria.

EN HUEYOTLIPAN DIFUNDEN NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN A COMERCIOS

El gobierno municipal de Hueyotlipan realizó la entrega de nuevas recomendaciones ante la emergencia sanitaria del covid-19 a establecimientos comerciales.

Así mismo se pide a la ciudadanía en general cumplir las indicaciones para efecto de preservar y salvaguardar la salud de todos y cada uno de los miembros de las familias Hueyotlipenses.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más