¡CUIDADO! EN APIZACO MULTAN POR CONDUCIR CON PERICIA Y PRECAUCIÓN
Lo que pasa en las amplias calles de Apizaco son casos y situaciones de no creerse, los robos son pan de cada día, las situaciones violentas lo mismo y la autoridad brilla por su ausencia o llega siempre tarde.
Cabe destacar que no se puede generalizar y que no todos los elementos policiacos son negligentes, ellos solo siguen ordenes y para eso les pagan.
Pero todo se desgrana como mazorca, sobre todo cuando se anteponen los intereses personales, sectarios o de grupos políticos, las cosas marchan de cabeza y los ciudadanos se encuentran indefensos.
Por eso llama la atención un caso que es de no creerse, porque la policía de vialidad está para cuidar que no se viole el reglamento de Tránsito, pero no se puede creer que a Usted señor conductor se le multe por «Manejar con pericia y precaución en todo momento».
El reporte se hizo llegar a esta redacción por Claudia N. en los siguientes términos:
Me gustaría levantar una queja ante las autoridades de tránsito del municipio de Apizaco
Hoy por la mañana salí con mi familia al mercado
Al no encontrar lugar, mi papá avanzaba a una velocidad lenta debido a que no había tráfico
Poco después lo paro un policía y levanto una infracción por «manejar con pericia y precaución en todo momento»
Así lo marca la hoja de la infracción
En lo particular me sorprende como los policías ahora infraccionan a la gente por manejar con precaución.
Este es otro efecto de los parquímetros, la autoridad impone su ley abusivamente, se ampara y chamaquea a ciudadanos para hacerlos caer en su trampa de intereses.
Sin embargo no se toma en cuenta lo difícil en que esta inmersa la gente y sobre todo los automovilistas que deben lidiar con el pago de refrendos, placas, lo costoso de las gasolinas, refacciones y todo lo que conlleva para movilizar un auto.
Preponderantemente destaca la situación económica, que para el millonario alcalde de Apizaco no existe, porque no sabe de carencias, solo de voracidad y no toma en cuenta que en ocasiones no hay para pagar un lugar para estacionarse.
Esto obliga a ingeniárselas para tratar de evitar el robo en despoblado de un espacio en la calle y efectivamente mientras un integrante de la familia realiza el mandado o la compra, se circula a baja velocidad.
Todos sabemos que mientras un auto este en movimiento, a muy baja velocidad posiblemente sea motivo de una infracción por obstruir de alguna el tráfico, pero una multa por «manejar con pericia y precaución en todo momento», seguro solo se aplica en el municipio de Apizaco por una administración panista.