Luego de registrarse e fallecimiento del regidor Ramón Luna Quiróz, registrada este fin de semana, el ayuntamiento de Altzayanca, decidió suspender actividades y cerrar las instalaciones hasta que se descarte que el sexto regidor no hubiera muerto por Covid-19.
La determinación fue hecha por Noé Parada Matamoros, alcalde que confirmó tanto él como la totalidad de personal de oficinas se encuentran en resguardo domiciliario.
La súbita muerte del sexto regidor puso en alerta máxima a los trabajadores de la administración pues inicialmente no pudo ser confirmado que el deceso hubiera ocurrido por Covid-19.
En Altlzayanca este lunes sólo labora personal de seguridad pública y servicios municipales.
DETIENEN A SECUESTRADORES EN TRAMO CUAPIAXTLA TEQUEXQUITLA
Cinco personas identificadas como Frank N., Laura N., Luis N., Georgina N., y Andrea N., fueron detenidos por oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) por el delito de extorsión a una persona; además son investigados por el secuestro de la misma víctima cometido días antes.
El aseguramiento fue el resultado de la oportuna reacción e intervención de los investigadores, al conocer que la víctima denunció que recibió llamadas telefónicas en las que varias personas -quienes lo privaron de la libertad hace unos días- le exigían dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.
De acuerdo a la indagatoria, la víctima debía entregar el dinero en la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Cuapiaxtla.
Posteriormente, los oficiales adscritos a la Fiscalía Especializada en el Combate al delito de Secuestro (FECS) de la UIDAI, analizaron las circunstancias de los hechos y desplegaron un operativo para capturar a los imputados.
Por ello, el 14 de junio los oficiales acompañaron a la víctima hasta el lugar donde debería realizar el pago de dinero en efectivo.
QUEMAN A MADRE E HIJA EN ACAJETE»
Gardenia Ortega y su hija Dayan fueron calcinadas dentro de un vehículo en la comunidad de Santa María Nenetzintla, perteneciente a Acajete, municipio enclavado en la zona conocida como el “Triángulo Rojo” en Puebla.
El cuerpo de Gardenia fue hallado atado dentro del automóvil, mientras que el de su hija estaba en la cajuela. Ambas salieron de su casa el día jueves 11 de junio alrededor de las 3:00 de la tarde, pero nunca regresaron.
Fue la madrugada del viernes 12 de junio cuando vecinos de Nenetzintla reportaron el vehículo calcinado por completo. Dentro del vehículo era posible ver los restos de un cuerpo.
Cuando acudieron al lugar elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) e iniciaron con las investigaciones abrieron la cajuela y confirmaron que se trataban de los restos de dos cadáveres.
El viernes se confirmó por la tarde que se trataba de los cuerpos de Gardenia Ortega, de 26 años de edad, y su hija Dulce, de 11 años de edad, quienes eran buscadas ya por sus familiares, ya que no habían vuelto un día antes.