Tlaxcala en el lugar 31 en actividad delincuencial: SEDENA

Tlaxcala en el lugar 31 en actividad delincuencial: SEDENA

16/06/2020/TLAXCALA

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que Tlaxcala se encuentra en el lugar 31 de delitos a nivel nacional, ello tomando en cuenta de manera general la actividad delincuencial en la entidad.

Así lo dio a conocer durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada este día en la 23 Zona Militar en Tlaxcala, derivado de la gira de trabajo respecto a temas de seguridad que realiza el presidente esta semana.

Además, el titular de la Sedena dijo que la incidencia delictiva coincide con los cinco municipios más poblados como son Tlaxcala, Huamantla, Apizaco, San Pablo Del Monte y Chiautempan, aunque el índice delictivo es reducido de manera general.

Por otro lado destacó que, si bien, delitos como extorsiones, violación, robo a casa habitación, homicidio doloso, robo de vehículos, robo a transportistas, robo en transporte y narcomenudeo, se encuentran a la baja, el secuestro sí presenta un incremento -aunque no sustancial-, siendo Tlaxcala el décimo lugar a nivel nacional en este hecho delictivo.

En ese sentido, añadió que la mayoría de los delitos se presentan en municipios de la zona centro y hacia el sur.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más