EN EL IMSS LA DE LA LOMA ENTREGAN EQUIVOCADAMANTE EL CUERPO DE UNA PERSONA FALLECIDA, LA PACIENTE VIVE

EN EL IMSS LA DE LA LOMA ENTREGAN EQUIVOCADAMANTE EL CUERPO DE UNA PERSONA FALLECIDA, LA PACIENTE VIVE

  • Trabajadores exigen la salida definitiva del director del Delegado del IMSS

TLAXCALA/ 20 /06/2020/Pedro Morales/ Jorge Lezama

“Fuimos notificados esta mañana de este sábado que nuestro familiar había fallecido a causa del Covid-19, pero resulta que al revisar el cuerpo, el cadáver enterrado no era el de nuestro  familiar de nombre María Teresa Ramírez de 65 años, definitivamente no era nuestro familiar”, denunciaron vecinos de Santa Cruz Techachalco, de Panotla.

Esto ocurrió en el  Hospital General de Zona de Segundo Nivel 1

Erick Flores Ramírez, Bernarda Roldán y Omar Ramírez representantes de la familia afectada aseguró que ya se había notificado a familiares y vecinos de Techachalco, quienes tocaron las campanas para avisar al pueblo y hasta alquilaron un trascabo para cavar la fosa.

Nos dieron dos horas de plazo para enterrar el cuerpo, agregaron.

Explicó que a las once treinta de  la mañana,  acudieron a las instalaciones del Hospital del IMSS, porque les habían notificado que su paciente ingresado habría fallecido, pero resulta que les entregaron el cuerpo de otra persona.

Ya era para proceder a sepultarla, “pero nos movilizamos  para detener todo el proceso, ya que al darnos cuenta de que no era la persona, se detuvieron los preparativos para sepultarla que ya iban a la mitad”.

Para ese entonces ya se estaba elaborando el acta de defunción, pro  en esos momentos nuestro familiar estaba luchando por su vida, por lo que desde ese momento exigieron que se aclare la situación.

Pero al momento ni el Director, ni el Doctor responsable han salido a dar la cara, por lo que los familiares de la paciente permanecen en plantón por tiempo indefinido, hasta que la situación sea aclarada, pero los funcionarios del IMSS se esconden si dar la cara.

Indicaron que su paciente registró malestar en el interior de su tiendita, donde sintió escalofríos y le dio tos, es una persona que se protegía con su cubre bocas y gel, pero se puso cada vez peor y le costaba trabajo respirar.

“la verdad estamos muy contentos que ella siga con vida”, pero no se vale que tanta gente, desde los médicos, la trabajadora social y quienes realizan los protocolos se hayan equivocado al entregar el cuerpo de otra persona totalmente desconocida.

Frente a la Hospital General de Zona de Segundo Nivel 1, exigieron un buen trato a su paciente, pero no se vale jugar de esta forma con los sentimientos de la gente, por lo que pidieron la explicación y una aclaración.

Pidieron que se comprometa el Director a que se brinde una buena atención, no queremos reparación del daño, solamente que se trabaje como debe de ser y lo único que se quiere es que se le de la atención, sin represalias.

“No se pretende lucrar, insistieron en que las cosas se hagan como debe de ser y que no se relajen los protocolos, sobre todo en este caso en la entrega de cuerpos de quienes desgraciadamente fallecen a causa del Covid.19”, concluyeron.

POR NEGLIGENCIA EXIGEN TRABAJADORES DEL IMSS RENUNCIA DEL DELEGADO EN TLAXCALA

Este sábado llegó la gota que derramó el vaso en la Delegación del IMSS en Tlaxcala, luego de que se cometiera un garrafal error al entregar el cuerpo de una persona que presuntamente murió a causa del Covid-19, pero a final de cuentas el muerto que entregaron está vivo.

La exigencia surgió entre personal médico, de enfermería, de apoyo en y el Hospital General de Zona número 1 “La Loma” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),donde ´por tercera ocasión se hace la demanda para  la dotación de equipo e insumos suficientes para atender a los pacientes con covid-19.

Sostuvieron que los casos de presunta negligencia y desatención para el personal se refleja en los hospitales acondicionados para tratar pacientes de Covid-19 en las clínicas 2, 2 y 8, donde hay carencia de todo.

Puntualizaron los quejosos que ya investigaron al Director, quien tiene señalamientos por presunta negligencia médica y que es su costumbre, como se constata en Tlaxcala que su actuar deja mucho que desear.

Personal médico y principalmente de enfermería, quienes por enésima ocasión exigen que les entreguen lo mínimo necesario para poder enfrentar la pandemia, pues ellos son la primera línea de defensa contra ese virus.

Demandaron que el área de sanitarios esté en buenas condiciones y con el material suficiente, para que los trabajadores que han atendidos a pacientes contagiados puedan asearse debidamente y disminuir el riesgo de propagación.

Los quejosos dijeron que su protesta es obligada ante la falta de atención por parte de sus superiores y de las autoridades del propio Seguro Social.

Cabe informar que el hospital comúnmente conocido como el IMSS “La Loma”, fue uno de los nosocomios parcialmente reconvertido para la atención de pacientes con coronavirus.

Los trabajadores del IMSS, pidieron que se realice una auditoría y que los encargados del arbitraje médico revisen la situación en que laboran, ante el temor de que aumente el número de contagios y fallecimientos entre los trabajadores.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más