CIERRAN LA CARRETERA A CALPULALPAN EN RECLAMO DEL CUERPO DE UN JOVEN FALLECIDO EN ACCIDENTE

CIERRAN LA CARRETERA A CALPULALPAN EN RECLAMO DEL CUERPO DE UN JOVEN FALLECIDO EN ACCIDENTE

-La manifestación de los familiares en la vía de comunicación se debió a que recibieron información falsa y sin fundamento sobre el tratamiento de un  cadáver.

TLAXCALA/ 22 /06/2020/Redacción

Intensa movilización se registró este lunes en el Hospital General de Calpulalpan, debido a que presuntamente personal de Hospital general no había entregado el cuerpo joven fallecido hace unos días en accidente en motocicleta..

Familiares del occiso comentaron que en días pasados, un joven tuvo un desafortunado accidente, el cuál fue trasladado al Hospital General para su atención. Pero debido a sus lesiones falleció.

Indicaron que no les entregaban el cuerpo y después de un rato llegó SEMEFO y se llevó al cuerpo sin comentar ni solicitar autorización a los familiares.

Esto presuntamente ocurrió sin consentimiento de la familia y sin decir nada, personal del HG Calpulalpan no da explicaciones, hecho lógico que enardeciera a los familiares.

Allegados a los familiares y gente que está apoyando señala bastantes irregularidades del personal del hospital y exigen sea investigado este tema delicado.

Refirieron que el pasado jueves después de accidentarse el joven, es trasladado al Hospital General de Calpulalpan, dónde le dan atención. El día de hoy Lunes aproximadamente 8:30 AM desafortunadamente fallece el joven.

Después de una plática de familiares y personal del hospital llegan al acuerdo por indicación del padre, que no donaría órganos de su hijo y exigió que le entregran el cuerpo.

Es donde comienza el mal movimiento de la institución, pues comentan que no entregaría el cuerpo y que sería llevado al PGJ en Calpulalpan.

Más tarde después de protestar familiares en Hospital y de ir a PGJ en Calpulalpan y no encontrar el cuerpo, es donde deciden bloquear la carretera para pedir más información.

El padre de joven se traslada a la ciudad de Tlaxcala, dónde en este #momento exige el cuerpo de su hijo, comentándole que si lo tienen allá y que si se lo entregaran más tarde.

PGJE ENTREGA DE ACUERDO A PROTOCOLO CUERPO DE HOMBRE FALLECIDO EN CALPULALPAN

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agotó el procedimiento correspondiente para la entrega del cuerpo de una persona del sexo masculino que falleció en el Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa) en Calpulalpan.

El levantamiento y entrega del cuerpo se realizó de acuerdo a los protocolos establecidos en el marco legal, luego de que la tarde de este 22 de junio, especialistas del nosocomio en mención reportaron el fallecimiento de un joven que ingresó el 19 de junio al referido hospital al sufrir una caída a bordo de su motocicleta en el municipio de Nanacamilpa.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación y peritos en diferentes ramas se trasladaron al llegar de los hechos, donde realizaron las diligencias correspondientes del cadáver al tratarse de un fallecimiento accidental.

Asimismo, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde especialistas practicaron la diligencia de necropsia de ley a quien en vida respondió al nombre de Missael N., de 20 años de edad, la cual arrojó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico secundario a hecho de tránsito terrestre.

Una vez desahogado el protocolo marcado, el cuerpo fue entregado a los familiares, quienes realizaron los reconocimientos correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza el cumplimento de los métodos correspondientes en las diligencias de levantamientos y entregas de cuerpos, con el propósito de brindar certeza jurídica a las víctimas indirectas.

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más