AVALA CONGRESO DE TLAXCALA CONVOCATORIA PARA EL 9º PARLAMENTO JUVENIL

AVALA CONGRESO DE TLAXCALA CONVOCATORIA PARA EL 9º PARLAMENTO JUVENIL

TLAXCALA/ 24 /06/2020

En sesión extraordinaria pública electrónica, las Diputadas integrantes de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura Local, avalaron por unanimidad de votos, la convocatoria para el 9º Parlamento Juvenil, Tlaxcala 2020, “Identidad e inclusión. El legado de los jóvenes tlaxcaltecas”.

El 9º Parlamento Juvenil busca garantizar la plena participación de las juventudes en los temas legislativos y generar reflexiones ante la nueva dinámica social en la que se encuentra ese sector, por lo que cobra relevancia el tema de identidad y de inclusión de las y los jóvenes tlaxcaltecas en una sociedad que apuesta por la modernidad y el uso de las tecnologías de la información en todas sus formas y dimensiones.

En la edición 2020 del Parlamento Juvenil podrán participar personas tlaxcaltecas de entre 16 a 29 años de edad, y podrán inscribirse a partir del 29 de junio y hasta el 22 de julio del presente año. Durante este periodo deberán enviar su documentación y el video de iniciativa o ensayo a los correos pluma.flores@congresodetlaxcala.gob.mx; organizacionelectoral@itetlax.org.mx, y juventudtlx@gmail.com

La convocatoria establece que quienes deseen participar por el principio de Mayoría Relativa, deberán ser Jóvenes tlaxcaltecas que pertenezcan a alguno de los quince distritos electorales locales del Estado de Tlaxcala; mientras que los que lo hagan por el principio de Representación Proporcional, deberán ser jóvenes tlaxcaltecas que formen parte de organizaciones estudiantiles y/o de la sociedad civil que abanderen temas de juventud, que acrediten su participación por medio del acta constitutiva o documento oficial que acredite su colaboración.

Los participantes en la categoría de Mayoría Relativa deberán presentar la propuesta como iniciativa de ley; para el caso de la categoría de Representación Proporcional, se deberá elaborar un ensayo siguientes características: en formato Word, PDF y/o JPG; los participantes deberán enviar una videograbación exponiendo la iniciativa de ley o ensayo, según sea el caso, con duración máxima de 5 minutos en formato mp4, con la presentación del participante que incluya: nombre, municipio, distrito local u organización de la sociedad civil a la que pertenece, el nombre de su tema y el desarrollo de éste. La documentación y videograbación serán enviadas a los correos antes señalados.

En esta convocatoria no podrán participar familiares de los diputados de la LXIII Legislatura, en línea directa y hasta en segundo grado en línea colateral de parentesco por afinidad o consanguinidad, así como quienes hayan sido electos como como diputados jóvenes en los anteriores Parlamentos Juveniles del Congreso de Tlaxcala.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más