TLAXCALA/ 25 /06/2020/Jorge Lezama
Por tercera ocasión, una familia dedicada a la venta de tortillas, gorditas y sopes sufrió este medio día el tercer asalto por delincuentes que ya no respetan la privacidad de la gente trabajadora.
Esto ocurrió en la colonia “Loma Xicohténcatl”, en una tortillería con 4razón social “Esme”, ubicada en la esquina de la calle 4 con 29 y todo transcurría con normalidad, hasta que la jefa de familia enfrentó a uno de los delincuentes que se había introducido al segundo piso del establecimiento donde vive.
La afectada comentó a PincelDeLuz que en anteriores robas se llevaron dinero y un tanque de gas, en esta ocasión se querían llevar una licuadora, un celular y 30 pesos, producto de la venta del día.
Los sujetos, que al parecer son los que tienen asolado el rumbo, llegaron a bordo de una motocicleta y con sus casco, uno de ellos moreno como de 40 años y el otro como de 30 y más alto y blanco.
Cabe destacar que los integrantes de la familia, la progenitora, un niño Miguel N. de ocho años y su hermana Esmeralda de 16, quienes se defendieron como pudieron, ante el asalto y con gritos alertaron a sus vecinos.
En niño Miguel N. a pesar de su corta edad salió a defender a su mamá y hermana, con lágrimas en los ojos narró lo sucedido y dijo que sin pensarlo y sin miedo lo único que le importaba era defender a su mamá, doña Benita.
Un delincuente portaba una chamarra azul camuflaje, el otro una playera guinda, ambos de pantalones de mezclilla y se dieron a la fuga a bordo de una moto deportiva de color negra y deportiva.
Con esto lograron amedrentar a los delincuentes, quienes abandonaron la licuadora y el celular en la banqueta, en su auxilio momentos después llegaron elementos de la policía municipal y una ambulancia de Protección Civil.
Cabe destacar que no es la primera vez en que se cometen este tipo de delitos, los vecinos comentaron que durante el día hace falta más vigilancia, ya que los rateros no res0petan a nadie, sobre todo en esta mala temporada.