Porque parecía el azul del PAN, pintan en Baja California acueducto tras sugerencia de AMLO
CDMX/ 26 /06/2020
La tubería que conduce el agua del Río Colorado a Tijuana cambiará de color, así lo ordenó Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, a petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El acueducto que atraviesa la montaña de La Rumorosa, en Tecate, anteriormente era de color azul, pero ahora será café ya que hace dos meses el mandatario pidió al gobernador del estado se pintaran los tubos del mismo color de las piedras, pues afirmó que administraciones pasadas afectaron el panorama natural empleando colores partidistas.
“Hicieron un acueducto hace 20 años para llevar agua de Mexicali a Tijuana por La Rumorosa, los tubos pintados de azul, llegaba un partido al gobierno y las escuelas, las bardas, todos los edificios públicos, los palacios, no hacía falta preguntar qué partido gobernaba.
“Bastaba ver cómo estaba pintado un palacio, rojo, amarillo o azul, ahora yo le sugerí al Gobernador de Baja California ‘pinta el acueducto del color de las piedras’, a lo mejor no te va a costar mucho y sirve para darle mantenimiento”, dijo López Obrador el pasado 22 de abril.
Ahora dos meses después, Salomón Faz Apodaca, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, destacó que se está aplicando la pintura como parte del mantenimiento del acueducto Río Colorado-Tijuana.