CON MÚSICA Y CANTO MARIACHIS TLAXCALTECAS  PIDEN APOYO ANTE CONTINGENCIA SANITARIA

CON MÚSICA Y CANTO MARIACHIS TLAXCALTECAS  PIDEN APOYO ANTE CONTINGENCIA SANITARIA

7/07/2020/TLAXCALA/Misael Nava

Alrededor de 100 mariachis de Tlaxcala, se manifestaron en medio de música y canto a en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar para solicitar apoyos a la representación del Gobierno Federal en Tlaxcala.

Cerca del medio día al son de la música tradicional de mariachi y derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19 que ha mermado sus actividades laborales al reducirse considerablemente eventos masivos y fiestas en general donde regularmente este sector ameniza con su música y canto marcharon por las calles del primer cuadro de Tlaxcala.

Refieren que solicitan apoyo para al menos 24 agrupaciones ubicadas en la capital del estado, 200 familias afectadas, sin embargo, a este contingente se les unieron integrantes de grupos de mariachis de otro a municipios.

Ante ello, y luego de entrar una comitiva, informaron a sus colegas que la representante del gobierno Federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar, no se encontraba en las oficinas debido a su agenda, pero les solicitaron elaborar un padrón para saber el número de personas solicitantes.

Posteriormente se dirigieron a Palacio de Gobierno en el Zócalo capitalino para, nuevamente pedir al Ejecutivo Estatal que sean tomados en cuenta y destinen algún tipo de apoyo para este sector que se ha visto visiblemente afectado por la contingencia sanitaria.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más