Gastaría el gobierno de la 4T más de 2 mdp para dos esculturas

Gastaría el gobierno de la 4T más de 2 mdp para dos esculturas

CDMX/ 7 /JULIO/2020

La Cuarta Transformación proyecta gastar más de 2 millones de pesos para la elaboración de dos obras escultóricas: una de Sor Juana Inés de la Cruz y otra de Arnoldo Martínez Verdugo,  así como medio millón más por el proyecto de diseño de iluminación arquitectónica de las fachadas del Palacio Nacional.

En el documento Avance Físico y Financiero de los Programas y Proyectos de Inversión enero-mayo 2020 -que envió la Secretaría de Hacienda  y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados- se describe que la Secretaría de Gobernación (Segob) prevé gastar un millón 33 mil pesos en la estatua de Sor Juana Inés de la Cruz, así como un millón 35 mil pesos para la escultura de Arnoldo Martínez Verdugo.

De manera paralela, la Secretaría de Hacienda informó que programó gastar 537 mil pesos para la elaboración del proyecto ejecutivo de diseño de iluminación arquitectónica-ornamental en las fachadas del Palacio Nacional.

El 26 de noviembre de 2018, el entonces presidente,  Enrique Peña Nieto, publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el que se declara mujer ilustre a Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, y se instruyó llevar a cabo homenajes póstumos.

 

 

 

 

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más