UN MISTERIO EN APIZACO LOS INGRESOS DE PARQUÍMETROS
Ni el supuesto Consejo Ciudadano de los Parquímetros y menos el edil panista de la Ciudad Rielera, han dicho “esta boca es mía”, al guardar desde la puesta en marcha de parquímetros en la ciudad de Apizaco el informe sobre la transparencia de los ingresos.
Desde un principio no cayó bien a algunos comerciantes de zonas altamente comerciales, quienes sostienen que ahora deberán hacer sus maniobras de descarga en zonas establecidas hace meses para exentar el pago de parquímetros.
Julio César Hernández, declaró que los 300 cajones de estacionamiento servirán para facilitar a visitantes y locales sus compras, también, que los ingresos obtenidos se harán transparentar a la ciudadanía.
Se comprometió a que los recursos que se generaran serían para obras en el municipio y sus comunidades, pero es la hora en que ni siquiera ha rendido un informe de los ingresos y sobre todo si hay algún pago para los integrantes de sus consejeros, todos guardan silencio.
Cabe destacar que en cada cajón ingresan ocho pesos por hora.
GUARDIAS DE SEGURIDAD SE EMBRIAGAN Y LOS OBLIGAN A ABRIR CAJEROS DE LA CFE EN APIZACO
Un grupo de individuos supuestamente armado ingreso al estacionamiento de la Comisión Federal de Electricidad en Apizaco, para presionar al personal de seguridad privada a que le abriera el área de cajeros a fin de robar dinero.
De acuerdo con la información recabada, los hechos ocurrieron minutos antes de las 03:00 horas de esta madrugada cuando los ladrones ingresaron por al estacionamiento donde estaban ingiriendo bebidas embriagantes los guardias de seguridad.
En ese momento, les pidieron ingresar al área de cajeros, de donde solo hurtaron dinero de dos de estos aparatos, ya que los otros no tenían dinero en efectivo por estar fuera de servicio.
El ‘atraco’ ocurrió en la CFE que se ubica en la calle Álvaro Obregón de la colonia Ferrocarrilera, pero lo que llamó la atención de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), es que los guardias se encontraban en estado de ebriedad.
Por ello, los guardias serán citados a declarar en relación a los hechos, ya que los supuestos delincuentes, conocían en qué momento ingresar y cuáles cajeros tenían dinero.
Además, los oficiales de la Policía de Investigación indagarán porqué los guardias estaban fuera de su zona, ya que uno de ellos, confesó que se salieron de la visibilidad de las cámaras “para tomar una cerveza”.
EN XALOZTOC, AGUA DE LLUVIA PRODUCTO DE FUERTE AGUACERO INUNDO VIVIENDAS
Autoridades municipales y estatales de Tlaxcala reactivaron en el municipio de Xaloztoc, el protocolo de atención y seguridad puesto en marcha la víspera en favor de dos familias e igual número de viviendas, las que a raíz de la acumulación de agua de lluvia resultaron inundadas y con pérdidas materiales de consideración.
Situación que a pesar de ser atendida de manera oportuna por la Dirección de Protección Civil (PC), bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) resultó infructuosa y se optó por frenar las labores; ya que los trabajos de equipos para el drenado del agua que mantiene bajo su nivel al menos una de las viviendas no prosperaban, debido al temporal que estuvo presente gran parte de la noche.
Ell par de viviendas ubicadas en el número 27 de la calle Adolfo López Mateos comenzaron a verse afectadas por la alta concentración de agua, que escurría proveniente de Tlacotepec, la que no encontró salida por el taponamiento con residuos sólidos (basura) en el desagüe y su ubicación en la barranquilla que atraviesa el acceso a la cabecera municipal y que da origen al corredor ecológico; situación que obligó a sus moradores a abandonarlas y a las autoridades a entrar en acción.