ACUSAN ACTITUD PREPOTENTE Y VIOLENTA DE POLICIAS EN TLAHUAPAN

ACUSAN ACTITUD PREPOTENTE Y VIOLENTA DE POLICIAS EN TLAHUAPAN
08/07/2020/TLAXCALA
Una pareja que vive en Santa Rita Tlahuapan en Puebla reportó a miembros policiacos municipales por presunto abuso de autoridad, después de que fueran las probables víctimas de la prepotencia y violencia de la policía durante una detención que tuvo lugar la semana pasada en la citada región.
De acuerdo a su versión, la pareja refiere que había a asistido a una fiesta no autorizada en el cabildo de Tlahuapan en donde acudieron estos policías y cancelaron dicho evento que incumplía las medidas sanitarias debido a la contingencia por coronavirus.
Después de haberse retirado del evento, las víctimas mencionaron que regresaban a casa por el camino a la comunidad de Manuel Altamirano y tuvieron un contratiempo por una falla mecánica en su vehículo particular, por lo que se detuvieron y el hombre salió a buscar ayuda, mientras la mujer esperaba en el auto.
Al momento arribó una unidad oficial de la multicitada policía y un presunto comandante de nombre Víctor agredió verbalmente a la mujer, obligándola a salir del vehículo, al tiempo que comenzaba a golpearla, subiéndola a la unidad oficial y momentos después detuvieron al hombre, para que finalmente los llevaran arrestados.
La pareja manifestó estar detenida por 36 horas en las instalaciones de la policía municipal, donde los amenazaron para que no tomaran represalias contra ellos ni dijeran nada al respecto de este incidente.
Pero las víctimas se han visto en la obligación de denunciar estos hechos porque dicen que su vehículo particular fue probablemente dañado en el corralón y ahora no funciona para las actividades que venían realizando.
MAÑANA SE HARÁ ENTREGA DE PENSIONES A ADULTOS MAYORES EN TEOLOCHOLCO
El ayuntamiento de San Luis Teolocholco, a través del Sistema Municipal del DIF, hace un llamado a la población en la cual comunica que el día de mañana 9 de julio se realizará la entrega del programa de pensiones a adultos mayores, y que se llevará a cabo en la cabecera municipal a partir de las 11 de la mañana y en cada una de las cabeceras de las comunidades a las 12:30 de la tarde, por lo que los beneficiarios acudirán con la documentación siguiente: identificación oficial INE y plantillas o sus respectivas etiquetas para recibir el apoyo, así también se les pide que deben respetar las medidas sanitarias pertinentes.
EQUIPAN A MIEMBROS POLICIACOS DE ZACATELCO
Llevando a cabo las medidas de sanidad que el gobierno en sus tres niveles ha implementado por la contingencia de coronavirus, el representante del ayuntamiento llevó a cabo la dádiva de equipos de radio comunicación y uniformes a los elementos de Policía Municipal que laboran en la región, con el propósito de que continúen realizando su trabajo con los máximos estándares de calidad del servicio y seguridad que permitan un ambiente confiable en la ciudadanía.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más