INVESTIGAN PRESUNTA VIOLACIÓN DE UN CUSTODIO EN CONTRA DE UNA INTERNA EN PENAL DE HUEJOTZINGO

INVESTIGAN PRESUNTA VIOLACIÓN DE UN CUSTODIO EN CONTRA DE UNA INTERNA EN PENAL DE HUEJOTZINGO
09/07/2020/TLAXCALA
En el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo se está investigando la probable comisión del delito de violación cometido por un policía interno en contra de una de las reclusas en el área femenil de esta prisión, así lo manifestó la Agencia del Ministerio Público.
Según datos aportados por la autoridad, se presume que la víctima y el autor material e intelectual del hecho sostenían una relación sentimental, además de que la mujer padece varios trastornos mentales y por lo cual recibe atención psicológica y médica.
El custodio en cuestión se encuentra separado del cargo y se siguen las averiguaciones pertinentes, pues se sabe que en dicho penal ocurren situaciones  como el cobro por ingreso de objetos tales como televisiones y dispositivos móviles.
DETIENEN A PRESUNTOS DELINCUENTES POR DIVERSOS DELITOS EN TEOLOCHOLCO
En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Operaciones Región Zacatelco y las autoridades municipales en San Luis Teolocholco y mediante una denuncia anónima, fue posible la captura de dos sujetos del sexo masculino en la localidad de Cuaxinca y a quienes les encontraron un arma de fuego  y cuatro cartuchos útiles con número de calibre 22, siendo remitidos a la autoridad competente por el probable hecho constitutivo del delito de portación ilegal de arma de fuego que está previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que al momento no han acreditado con documentación legal el uso y procedencia de dicho artefacto.
La Dirección de Seguridad Pública en Teolocholco pudo asegurar una motocicleta y al sujeto del sexo masculino que manejaba dicha unidad, y es que después de un reporte ciudadano los elementos policiacos procedieron a interrogar al presunto responsable quién se mostraba nervioso y en actitud sospechosa, por lo que al verificar que la motocicleta contaba con aviso de robo en la Plataforma Oficial, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las investigaciones pertinentes sobre este hecho delictivo.
REALIZAN LIMPIEZA DE CENTRO DE SALUD EN AXOCOMANITLA
Con el fin de mejorar los espacios públicos y las áreas administrativas y de servicio a la población en Axocomanitla, se llevó a cabo una faena que incluyó poda de césped y mantenimiento en el Centro de Salud regional debido a que por las continuas lluvias que se han presenciado en el ayuntamiento, ciertas áreas verdes de este centro se ven afectadas con maleza, plagas de insectos y residuos de basura.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más