CORONAVIRUS DISPARA DEMANDA DE PARACETAMOL EN FARMACIAS

JUNIO

TLAXCALA/ 13 /JULIO/2020/Redacción

Primero fueron las mascarillas, luego les siguieron los geles desinfectantes y el alcohol se desapareció de los estantes;  ahora toca el turno a fármacos más recetados como el paracetamol.

En Tlaxcala, como en el resto del país, el paracetamol es un medicamento muy importante en estos tiempos de pandemia, ya que quita la temperatura ayuda con el dolor, la inflamación y es el componente del Tylex de 750 mg.

Cabe hacer notar que hace menos de un mes se vendía alrededor de 110 pesos y al inicio de esta semana de julio, el precio en diversas farmacias oscila e entre 300 y 400 pesos

Este medicamento es recomendado para combatir algunas de los síntomas más leves del coronavirus, como la fiebre, el malestar general o el dolor de cabeza y de garganta.

Son dos analgésicos y antitérmicos para combatir esos síntomas; el ibuprofeno es, además, antiinflamatorio y el paracetamol está más indicado para aliviar el malestar, pero sin un componente inflamatorio.

Por eso es habitual que los pacientes con faringitis, amigdalitis, otitis o artritis recurran al ibuprofeno, siempre que no haya contraindicaciones como patologías renales o estomacales.

Actualmente el paracetamol de 600 miligramos y el ibuprofeno de 400 se pueden dispensar sin receta, mientras que la prescripción sí es necesaria para los casos del paracetamol de un gramo y el ibuprofeno de 600 miligramos.

En tanto, México ha sido el país que más caro ha adquirido la hidroxicloroquina, uno de los principales fármacos a los que se volcaron los tratamientos de pacientes con Covid-19 y que ha sido ingresado y sacado de las recomendaciones de la OMS, dados los estudios que se llevan a la par de la evolución de la enfermedad.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más