GANADEROS DE CALPULALPAN PARTICIPAN EN CAMPAÑA CONTRA LA BRUCELOSIS

GANADEROS DE CALPULALPAN PARTICIPAN EN CAMPAÑA CONTRA LA BRUCELOSIS
13/07/2020/TLAXCALA
Ganaderos locales en Calpulalpan que cuidan principalmente ganado ovino y caprino, han participado en la Campaña Nacional contra la Brucelosis que se ejecuta en coordinación con el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Tlaxcala S.C. y Senasica,  para,  contribuir a la reducción de la prevalencia de esta enfermedad de origen bacteriano.
Hasta el momento se han aplicado 300 dictámenes y diagnósticos para conocer si los animales están sanos.
Todo el proceso y aplicación de la campaña es Gratis. La dirección de Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario ha sido el enlace para hacer llegar la campaña.
MEJORAN IMAGEN URBANA EN ACCESOS A IXTACUIXTLA
Con la finalidad de mejorar la imagen urbana en los accesos principales del municipio de Ixtacuixtla, se realizaron trabajos de limpieza y aplicación de fresado de asfalto así como la compactación del mismo en el Boulevard Ixtacuixtla-Popocatla a la altura de Popocatla.
Trabajadores de la actual administración pública municipal encabezada por Rafael Zambrano, efectuaron trabajos para habilitar la zona de «acotamiento», misma que, anteriormente, se construyó un drenaje pluvial así como el relleno con tierra y la construcción de banquetas y guarniciones, obras públicas de años anteriores que han dado paso a la transformación de esta principal vialidad.
GOBIERNO MUNICIPAL DE HUEYOTLIPAN EJECUTARÁ 17 MDP EN OBRAS
El Gobierno Municipal de Hueyotlipan que preside Mauro León Garfias ejecutará más de 17 millones de pesos en obras de impacto social para este ejercicio 2020.
Asi lo informó León Garfias, quien enfatizó que este año se han programado diversas obras en las comunidades, como electrificaciones, drenajes, redes de agua potable, pavimentación hidráulica, rehabilitación y mantenimiento de pozos.
Además, mencionó que este año será de beneficio para el sector educativo pues se realizarán dos escuelas, tanto en cabecera municipal como en la comunidad de san Simeón Xipetzinco, así mismo comentó que por primera vez Ignacio Zaragoza contará con su propio tanque elevado beneficiando a una de las comunidades más grandes, pues el objetivo es abatir cualquier rezago en el municipio con la ejecución de obras de impacto que beneficien a las y los Hueyotlipenses.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más