LA SSC EN COORDINACIÓN CON LA CEPC, LA SEDENA Y GN REALIZÓ EL OPERATIVO DESHUESADEROS EN APIZACO

LA SSC EN COORDINACIÓN CON LA CEPC, LA SEDENA Y GN REALIZÓ EL OPERATIVO DESHUESADEROS EN APIZACO

Se busca inhibir la comercialización de vehículos y autopartes con reporte de robo.

Este operativo se estará realizando en diferentes puntos de la entidad.

Ante la ola de violencia en Apizaco y la casi nula actividad de la policía que encabeza el edil panista Julio Hernández,  se aplicó un operativo ante el aplasuo de los apizaquenses quienes piden se intervenga en colonias que son nido de delincuentes como son las lomas  Loma Florida I y II, Fovissste y Nuevo México.

Mediante un trabajo coordinado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), realizaron el Operativo Deshuesaderos en Apizaco, con el objetivo de ubicar vehículos y autopartes con reporte de robo, así como verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad y de funcionamiento.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que, con la implementación del Operativo Deshuesaderos, se busca inhibir que los establecimientos vendan vehículos y autopartes robadas, así como realizar labores de inteligencia que lleven a obtener mayor información de hechos ilícitos por este delito en la entidad.

Valiente Hernández, resaltó que estas labores se realizan en coordinación con dependencias estatales y federales, logrando así, mejores acciones de operación en beneficio de la ciudadanía, trabajos que se seguirán realizando en el estado.

Este primer trabajo se realizó en tres puntos ubicados sobre carretera Apizaco-Huamantla, a la altura de Texcalac en Apizaco.

Por lo que, mediante el Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, se logró ubicar diversas placas de circulación y un motor alterado en su número de serie, todos con reporte de robo.

Por su parte, la CEPC colocó sellos de suspensión en los tres establecimientos al no cumplir con las normas de seguridad y de funcionamiento.

Asimismo, con apoyo de la Unidad Canina K-9 se realizó la búsqueda de narcóticos o enervantes, con el objetivo de descartar algún tipo de incidencia delictiva en dichos lugares.

Finalmente, se realizó la cadena de custodia y resguardo de los tres puntos e indicios ubicados, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

SE DAN CON TODO ESTILISTAS EN APIZACO

Un pleito entre particulares al interior de una estética dejó a dos personas heridas en San Rafael Atlixtac en Apizaco.

En el sitio vecinos enardecidos esperan la intervención de la policía municipal, para sacar de un domicilio al agresor, quien apuñaló a dos sujetos en un pleito ocurrido en una estética de la colonia.

Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de Seguridad Pública de Apizaco quienes tras la llamada de vecinos están a la espera de poder realizar la detención.

En tanto, vecinos del lugar manifiestan que el agresor es protegido por una vecina del fraccionamiento, quien además es problemática.

Las personas lesionadas se tratan de dos masculinos quienes presentan heridas de arma blanca se encuentran estables y se negaron a ser trasladados por elementos de PC municipal.

 

ATLANGATEPEC YA TENDRÁ UN ESPACIO PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD: MACIAS

Se reconoció la disposición y colaboración de la diputada priista Zonia Montiel Candaneda, quien, desde el Congreso del Estado, logró etiquetar los recursos para la edificación del inmueble.

Este fin de semana inicio la construcción de la Casa del Abuelo en el municipio de Atlangatepec, será un espacio para que los adultos mayores realicen actividades recreativas que le den pie a la convivencia.

En el evento protocolario el presidente municipal, José Macias González, recordó que, durante el toque de puertas para lograr la representación en el municipio, le solicitaron la edificación de un inmueble que aloje a quienes atraviesan la edad adulta.

“Hoy con orgullo les quiero decir que Atlangatepec ya tendrá un espacio digno para los abuelos, fue un sueño, para algunos incluso fue un proyecto que no se iba a cumplir, hoy estamos demostrando que cuando se tienen las ganas, los sueños se hacen realidad”.

 

EN YAHUQUEMEHCAN SE RESISTE A UN ASALTO Y RECIBE UN BALAZO EN EL PECHO

Un joven fue lesionado por arma de fuego la tarde de este sábado, luego de resistirse a un asalto a unos metros de una tienda Oxxo ubicada en el municipio de Yauhquemehcan.

El masculino fue agredido supuestamente por no permitir ser asaltado y recibió un impacto por arma de fuego a la altura del pecho.

Momentos dramáticos se vivieron debido a que se esperaba el arribo de una ambulancia de traslado, sin embargo, tuvo que ser movilizado en otro vehículo.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más