Pide MST a Sefoa respaldo a productores del campo de zona oriente

21/07/2020/TLAXCALA/Misael Nava

Integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST) encabezados por Diego Lira Carrasco se manifestaron al exterior de las oficinas de Secretaria de Fomento Agropecuario (Sefoa) para solicitar respaldo a las autoridades de este rubro ante la sequía que dicen ha afectado al menos a tres mil campesinos de municipios como Tlaxco, Huamantla,  Hueyotlipan, Españita, Nanacamilpa, Calpulalpan.

Lira Carrasco señaló que la movilizacion de este martes con al menos 80 integrantes de esta organización, no bloqueó el acceso y sólo se manifestaron de manera pacífica sin interrumpir actividades de esta dependencia y sin interrumpir la vialidad.

El líder en Tlaxcala de MST indicó que inicia la temporada de siembra de cereales por lo que piden el apoyo al titular Arnulfo Arévalo, que personal de la Sefoa recorra la zona y se amplíe el programa de semillas y fertilizantes para beneficio de los productores.

Además, refirió que recién se comunicó con el titular de Sefoa y dejarán un listado con más situaciones que guardan estos municipios en referente al campo y que sería el día de mañana que, se sentarán a dialogar al respecto.

Así mismo, hizo un llamado a la autoridad para mostrar sensibilidad ante esta situación pues, además del tema de la afectación al campo, en medio de la contingencia sanitaria se vive una crisis económica y alimentaria, por lo que es vital voltear al campo y asegurar la producción.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más