México será de los países más afectados por impacto del Covid-19 en turismo: Statista

México será de los países más afectados por impacto del Covid-19 en turismo: Statista

CDMX/ 29 /JULIO/2020

El portal especializado, Statista, compartió un estudio en el que se refiere que México, España e Italia serán los países más afectados.

México. – Aun cuando algunos destinos turísticos tanto de México como de otros países, ya han comenzado a reabrir pese a la todavía activa pandemia de Covid-19, el impacto de la contingencia sanitaria en la industria ha sido devastador, dado que las economías de muchas naciones dependen en buena medida de los ingresos del turismo.

Así se establece en un estudio del portal especializado Statista, en el cual se advierte que México sería el país más vulnerable de las economías más grandes del mundo, esto debido a que el 15.5 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), es por concepto de viajes y turismo.

El reporte del sitio, que proporciona datos sobre la economía digital global, compila una lista de los territorios que probablemente serán los más afectados, esto con base en las cifras de 2019 del World Travel & Tourism Council (WTTC).

En el listado de países con economías grandes, México se encuentra en la parte superior, seguido de cerca por otras naciones de Europa como el caso de España, donde el 14.3 por ciento del PIB es por turismo e Italia, que recibe un 13 por ciento de sus ingresos por dicho ramo.

Al lograr aplanar la curva de contagios, el gobierno de Italia reabrió a los viajeros de la Unión Europea, junto con el Reino Unido y a los microestados y principados de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano, en una medida que el gobierno describió como un “riesgo calculado”.

Por el contrario, en España que también ha comenzado a reabrir diversos sectores turísticos, los casos de coronavirus han comenzado a repuntar de manera significativa, razón por la que incluso algunas zonas han decidido iniciar una segunda etapa de confinamiento.

Italia también ha experimentado un ligero aumento en los casos desde que disminuyeron las restricciones, lo que indica que el proceso de recuperación probablemente sea lento con posibles paradas y arranques.

El estudio refiere que si bien los principales destinos han estado haciendo todo lo posible para tentar a los viajeros a regresar, los indicios permiten establecer que resta aún bastante tiempo para que la industria presente signos de recuperación.

Al respecto, Lori Pennington-Gray, profesora y directora de la Iniciativa de Gestión de Crisis de Turismo en la Universidad de Florida, ha declarado que el sector de los viajes probablemente no vuelva a ser igual que antes del Covid-19, o al menos, se deberá esperar muchos años para llegar al mismo punto.

 

 

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más