EMPEORA LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA EN PAPALOTLA

EMPEORA LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA EN PAPALOTLA

TLAXCALA/ 31 /JULIO/2020

Vecinos del municipio de Papalotla reportaron a esta redacción que la situación de la contaminación del agua ha empeorado la mañana de este viernes, debido a que la pestilencia a pescado podrido se ha incrementado y con alarma observan que cada hora y media el agua residual cambia de color azul, al rojo y negro.

El sitio como ya se informó durante el cierre de la carretera se llama Río Huehuexotla y el agua sale del drenajue de la empresa conocida como Procesos Biointegrales de México que recorre una parte de la quinta sección te Papalotla que es en donde nace el agua y pasa entre la ciénega y la colonia de San buenaventura..

El rio ya estaba casi limpio, como puede observar en las primeras imágenes, en algunas partes del río había pescaditos, charales, ajolotes, por lo que consideramos que el agua no era sucia..

Pues todo eso ya no está, ya lo mató la contaminación, otra afectación importante es el olor tan penetrante que desprende el río, “las personas que vivimos a las orillas del río tenemos que aguantar el olor a todas horas del día, es horrible y también si algún animal llega a tomar de esa agua, se va a morir por lo contaminada que está además de que no sabemos con exactitud los químicos que estén tirando”.

Indicaron los quejosos que pese a la gravedad del ecocidio, es la hora en que ninguna autoridad estatal o federal se ha presentado a verificar esta denuncia ciudadana, por lo que indicaron que llevarán su queja ante el presidente Andrés Manuel López Obrador a Palacio Nacional y le llevarán el agua pestilente a ver si de esta manera les hacen caso.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más