INICIA LA PRIMERA EDICIÓN VIRTUAL DE LA FERIA NACIONAL DE HUAMANTLA

INICIA LA PRIMERA EDICIÓN VIRTUAL DE LA FERIA NACIONAL DE HUAMANTLA

Por primera vez en la historia, la edición 146 de la Feria Nacional de Huamantla dará inicio de forma virtual a partir de este 31 de julio, la plataforma digital será el medio para difundir la cultura y tradiciones de esta feria.

 

Lo anterior, luego de que por la pandemia fueran cancelados todos los eventos públicos.

Los festejos en honor a la Virgen de la Caridad serán promocionados y difundidos a los seguidores de las plataformas digitales dispuestas para ello.

También, serán transmitidos eventos pasados en las fechas tradicionales, tales como ‘La Noche que Nadie Duerme’, la celebración litúrgica a la patrona de Huamantla, e incluso, la propia Huamantlada será transmitida vía streaming.

Otra de las diferencias en el programa de esta feria virtual radica en que la transmisión litúrgica a la Virgen de la Caridad se hará a puerta cerrada como una forma de evitar contagios y la asistencia de fieles a la iglesia.

El concepto de feria digital contará también con la transmisión de carrera de carcachas, el desfile de las flores, la huamantlada y miles de fotografías de eventos realizados años atrás.

 

SIGUE EN TEQUEXQUITLA RESTRICCIÓN DE CELEBRACIONES

Autoridades de El Carmen Tequexquitla mantiene restricciones para que no se celebren actos de concentraciones masivas de población en la comuna, siendo que al momento autoridades municipales mantienen una estricta vigilancia para que no se lleven a cabo celebraciones y fiestas como bodas, bautizos y demás.

Se mantiene una política de cero tolerancia a las actividades no esenciales que requieran la concentración de grupos de personas, siendo que pese a que el semáforo epidemiológico se ubica en color naranja, y se habría dado cabida a la reapertura de una cantidad considerable de negocios y actividades no esenciales, el municipio del Oriente mantendrá las medidas en alerta máxima para prevenir que los contagios de COVID-19 se extiendan.

Tequexquitla registra un total de 35 casos positivos de coronavirus, además de varias defunciones, por lo que Vélez Sánchez sentenció que la administración que encabeza privilegiará en todo momento el bien superior de la población en general y mantendrá la restricción para festejos en tanto Noé existan condiciones seguras para que se puedan realizar aglomeración de personas.

 

CAPACITA SESA A REGIDORES DE SALUD Y MÉDICOS DE LA ZONA DE HUAMANTLA

La Secretaría de Salud (SESA) capacitó a 12 Regidores de Salud y 6 médicos de presidencias municipales de la Jurisdicción Sanitaria II, en Huamantla, sobre “Fundamentos Clínicos de Infección por Covid-19 y manejo TNR4”.

La finalidad es dar a conocer los protocolos a seguir ante la presencia de casos sospechosos por Covid-19.

Durante la capacitación, la SESA exhortó a los regidores y profesionales de la salud a no relajar las medidas preventivas de sanidad y seguridad en sus comunidades, con el objetivo de que la población refuerce el distanciamiento social, el lavado constante de manos con agua y jabón o alcohol gel y el uso de cubrebocas para reducir el riesgo de contagio.

Asimismo, médicos y enfermeras de unidades de la Jurisdicción Sanitaria de Huamantla fueron capacitados sobre “Códigos de Bioseguridad en el marco de Covid-19”.

Participaron 150 personas, quienes conocieron el panorama epidemiológico, bioseguridad, equipo de protección personal, limpieza, desinfección y evaluación.

Estas actividades permitirán al personal de salud contar con los conocimientos y herramientas necesarias para seguir haciendo frente a la pandemia, mediante una atención adecuada, pronta y oportuna a pacientes sospechosos de Covid-19, bajo la implementación de protocolos de seguridad.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más