La precampañas para diputados federales en Tlaxcala iniciarán el 23 de diciembre

La precampañas para diputados federales en Tlaxcala iniciarán el 23 de diciembre

CDMX/ 11 /AGOSTO/2020

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) publicó un desplegado en el que se aprecian modificaciones y ajustes para los procesos electorales federales donde Tlaxcala tendrá participación.

Se trata de los cargos a diputados federales, los aspirantes que participen en un proceso de precampaña arrancarán actos proselitistas el 23 de diciembre de 2020 y culminará el próximo 31 de enero de 2021.

Lo anterior se coteja con el acuerdo INE/CG188/2020, en ese documento se dan a conocer plazos y fechas para la búsqueda de la concurrencia de elecciones.

Además, quienes participarán por una curul en el Congreso de la Unión, pero por la vía independiente, comenzarán a recabar firmas desde el 3 de diciembre de este año y hasta el próximo 12 de febrero del 2021.

A lo que respecta a cargos en la entidad desde gobernador hasta presidentes de comunidad, está por definirse en el Consejo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más