Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Huamantla y Contla, municipios con más defunciones por Covid-19 en el estado: SESA

12/08/2020/TLAXCALA/Misael Nava

Al presentar un balance general sobre el panorama epidemiológico del Covid-19 en Tlaxcala, el titular de la Sesa local, René Lima Morales, destacó que los municipios de Tlaxcala (94), Chiautempan (72), Apizaco (68), Huamantla (43) y Contla (38) son los que más defunciones por Covid-19 registran.

Lima Morales detalló que el número de defunciones está ligado a varios factores, pero principalmente está relacionado al tamaño del municipio y su densidad poblacional.

Bajo este argumento y ante medios de comunicación, destacó que llama la atención el municipio que se encuentra en quinto lugar (Contla) que presenta 38 defunciones, «no es por la actividad específica del municipio, sino por cómo manejamos las medidas de cuidado, esto no tiene ninguna intención más que hacer notar las medidas de cuidado», sostuvo el funcionario.

«Las fiestas, los eventos masivos, esto si no lo cuidamos, y no lo respetamos ante la nueva normalidad, vamos a tener que municipios pequeños tengan más impacto que otros municipios con mayor densidad poblacional», sentenció.

En ese sentido dijo que no se trata de quién está a cargo o no, sino que se trata de los cuidados que como sociedad se deben de tener.

En contraste, en los datos mostrados mediante diapositivas, Apetatitlán, la Magdalena Tlaltelulco, Panotla, Teolocholco, Tepetitla y Yauhquemehcan son los municipios que menos defunciones presentan, con 13 cada uno.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más