AUTORIZA CONGRESO DEL ESTADO RECORTE DE RECURSOS

 

AUTORIZA CONGRESO DEL ESTADO RECORTE DE RECURSOS

TLAXCALA/ 13 /AGOSTO/2020

Por mayoría de votos, el Congreso local autorizó al Gobierno del Estado, la retención de la caída de los recursos federales y estatales correspondientes al segundo ajuste trimestral del ejercicio fiscal 2020, a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial

De acuerdo al decreto aprobado en la sesión extraordinaria pública electrónica de este jueves, durante el segundo trimestre de este 2020, se registró un decremento de menos 5.40%, en los ingresos provenientes de participaciones federales e incentivos económicos.

Por esa razón, el Pleno de la LXIII Legislatura autorizó al Ejecutivo local la retención de 285 millones 630 mil 044. 95 pesos, entre los tres Poderes públicos del Estado.

De esa cantidad, el 91.3 por ciento será retenido al Ejecutivo; el 4.5 por ciento del total, al Judicial; y el 4 por ciento al Legislativo.

 

APRUEBA CONGRESO MODIFICACIONES AL CÓDIGO PENAL

Integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso de Tlaxcala, modificaron el Código Penal local para sancionar a quienes atenten contra la integridad de menores de edad, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad.

En la sesión extraordinaria pública electrónica celebrada este jueves, las y los legisladores locales también hicieron modificaciones a ese ordenamiento para sancionar a las personas disparen un arma de fuego de manera injustificada y aquellas que proporcionen información de hechos falsa, a los servicios de emergencia mediante internet o algún medio de comunicación telefónica electrónica.

Con las nuevas disposiciones que entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, se sancionarán con penas que van de seis meses a cinco años de prisión, aquellos actos de agresión cometidos en contra de personas menores de edad.

De la misma manera y con el propósito de velar por la protección de las personas incapaces, adultas mayores y con discapacidad, el Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso de Tlaxcala determinó imponer sanciones de dos a seis años de prisión y multa de 70 a 250 días de salario, al que abandone, maltrate, abuse, aísle, desaloje o explote a una persona incapaz de valerse por sí misma.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más