PEMEX DONA AMBULANCIA A PC DE APIZACO
Petróleos Mexicanos (Pemex) llevo a cavo la donación de una ambulancia nueva, con un valor de más de 1 millón de pesos, para el área de Protección Civil (PC) de Apizaco.
Con esta adquisición PC del municipio se vuelve la más equipada con 3 ambulancias y una unidad más de rescate urbano, además de contar con equipo desfibrilador y las llamadas “quijadas de la vida” para rescatar a personas que quedan “prensadas” en los accidentes vehiculares y una unidad más de aproximación.
La ambulancia será utilizada en accidentes de la zona conurbada por lo que, las unidades están en constante mantenimiento y ofrecer un servicio de calidad.
RECUPERAN POLICÍAS DE APIZACO CAMIONETA DE GAS ROBADA EN XALOZTOC
Endespliegue policíaco implementado por la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, luego de que el servicio de emergencias 911 alertara del robo de una camioneta repartidora de gas en Xaloztoc, permitió ubicar y recuperar la unidad en la comunidad de Santa María Texcalac.
Los oficiales montaron células de inspección en la entrada al municipio, en específico por la carretera Huamantla – Apizaco.
Fue en una calle de la colonia 10 de Mayo de Santa María Texcalac, como referencia a un costado del libramiento La Y griega – Huamantla, ubicaron una camioneta de la marca Hyundai, tipo Pick Up, color blanco con azul, con placas de circulación SL-18-357 del estado de Puebla, de la empresa Gas Uno, con número económico C–114-029, misma que coincidía con la reportada como robada minutos antes en Xaloztoc.
La unidad fue hallada en calidad de abandonada, e incluso, tenía las llaves pegadas al switch de encendido.
SE REGISTRA OTRA BATALLA CAMPAL EN ZALOZTOC
Los hechos ocurrieron en la zona conocida como «El Andador» de la colonia Venustiano Carranza, sitio al que arribaron de inmediato elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal.
Según testimonios, en la zona un grupo de personas ingería bebidas embriagantes en la vía pública y la riña se desató cuando otros sujetos pasaron por el mismo lugar y se hicieron de palabras.
No obstante, de las ofensas pasaron casi al instante a los golpes y después acudieron más personas para apoyar, entre hombres y mujeres.
Polcas municipales acudieron de inmediato, pero a su arribo para calmar las cosas se percataron que varios de los involucrados huyeron con rumbo desconocido Además, algunas personas con lesiones en rostro y cuerpo esperaron a familiares para ser trasladados por sus propios medios a instituciones médicas.