27/08/2020/TLAXCALA/Misael Nava
-Mediante un filtro sanitario inició actividades la unidad móvil en la comunidad de Ocotlán
Con la aplicación de un filtro sanitario tomando en cuenta las medidas de prevención por el Covid-19, el Ayuntamiento de Tlaxcala inició este jueves el Esterilitón Móvil 2020 canino y felino colocando el módulo móvil en la comunidad de Ocotlán, en fraccionamiento «El Bosque Potrillos».
En primera instancia, se realiza la vacunación antirrábica para gatos y perros desde las 9:30 y hasta las 14 horas, posteriormente inician las esterilizaciones a partir de las 16 horas.
Así lo dio a conocer Martín Guevara Beristain, director de promoción a la salud del ayuntamiento capitalino, quién señaló que esta estrategia de salud pública municipal inició hace cuatro años, pero por la contingencia sanitaria los servicios se suspendieron cinco meses.
Por tanto, a partir de hoy y hasta la segunda semana de diciembre estarán visitando las comunidades y delegaciones del municipio.
Para ello, la ciudadanía puede consultar el calendario de actividades a través de la página de Facebook del municipio así como en el de la dirección de promoción de la salud para que puedan recibir el servicio.
Guevara Beristain destacó que debido a la pandemia, se realizan por protocolo 30 esterilizaciones por día, por lo que pide a la ciudadanía «paciencia pues a todos se va atender», y de igual manera, realicen su registro de manera electrónica vía Facebook para agilizar el proceso.