Huracán Laura provoca incendio en planta química de Estados Unidos

Huracán Laura provoca incendio en planta química de Estados Unidos

CDMX/ 28 /AGOSTO/2020

El huracán Laura ha puesto en alerta a Estados Unidos por un fuerte incendio registrado en una planta química en Luisiana. El siniestro obligó a las autoridades locales a imponer medidas de precaución, pues la fábrica cuenta en su interior con materiales tóxicos para los humanos.

El incendio se originó en la fábrica BioLab, ubicada a las afueras de la ciudad de Lake Charles en el estado de Luisiana. Tras el paso del huracán Laura, se reportó que una espesa humareda negra cubrió gran parte de la zona donde se ubican varias plantas químicas.

John Bel Edwards, gobernador de Luisiana, emitió una orden para que los residentes se refugien en sus hogares y cierren puertas y ventanas. La planta de BioLab se encarga de fabricar ácido tricoloroisocianúrico y otros productos de limpieza que son altamente tóxicos si se inhalan.

Diversos medios locales se encargaron de compartir imágenes y videos del incendio químico generado por el paso del huracán Laura, el cual tocó tierra en la costa de Luisiana en el Golfo de México, con vientos de 240 kilómetros por hora y que ha puesto en alerta a las autoridades.

En los últimos reportes, el gobierno del estado confirmó la muerte de una menor de 14 años por la caída de un árbol sobre su vivienda en la localidad de Leesville. Según el Centro Nacional de Huracanes, Laura todavía provocará fuertes vientos y lluvias que podrían dejar severas inundaciones.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más