Realiza MORENA consulta popular a nivel nacional para buscar enjuiciar a expresidentes

Realiza MORENA consulta popular a nivel nacional para buscar enjuiciar a expresidentes

30/08/2020/TLAXCALA

Desde este fin de semana y hasta el 15 de septiembre el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) realiza una consulta popular impulsada por senadores de este partido para enjuiciar a expresidentes de México.

Convocando a la ciudadanía en general, esperan recabar un millón 800 mil firmas, para llevar a juicio a los últimos cinco presidentes: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Cedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Para el caso de Tlaxcala, los senadores Joel Molina y Ana Lilia Rivera a través de sus redes sociales hacen un exhortó a la ciudadanía para que se sumen a esta movilización y apoyen con sus datos personales en un formato para tal propósito.

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente Nacional del partido informó que el primer paso será entregar este domingo el formato a utilizar para contestar si se está interesado en que los exmandatarios puedan enfrentar a la justicia por delitos de traición a la patria, corrupción, entre otros.

Para ello, señaló que se desplegaran por todo el país, diferentes brigadas de promoción ciudadana para recabar las opiniones de la gente.

Según se ha explicado, una vez se recaben las firmas, se buscará presentarlas ante el Congreso de la Unión, el cual a su vez deberá instar al Instituto Nacional Electoral (INE) a efectúar la consulta en agosto de 2021.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más