CAE BANDOTA DE TALAMONTES EN TERRENATE
Tras reportes ciudadanos de San José Villareal que derivó en el cumplimiento a una solicitud de investigación emitida por el Ministerio Público Federal de la Unidad de Atención Inmediata, con relación al inicio de una carpeta de investigación en materia de delitos ambientales.
Al constituirse en dicha comunidad, observaron a varios sujetos cortando árboles a un costado de la carretera, por lo que al no contar con permisos que avalaran sus acciones quedaron detenidos.
Al leerle sus derechos, David N., Andrés N., Genaro N., Arturo N., Gabriel N., Vicente N., y Gorgonio N., fueron puestos a disposición del Fiscal.
Asimismo, se confiscaron 56 troncos de árboles de aproximadamente 2.55 metros de largo, un tractocamión tipo Torthon, marca Ford, con cabina color blanco y plataforma, placas de circulación locales, una camioneta marca Chevrolet, color azul, placas de circulación de la Ciudad de México; además dos motosierras.
DETIENE POLICÍA DE YAUHQUEMEHCAN A PRESUNTOS RATEROS
La oportuna intervención y detección de las cámaras de vigilancia del C-2 del municipio de Yauhquemehcan, permitió asegurar a cuatro personas que se introdujeron a una tienda de conveniencia ubicada en Santa Úrsula Zimatepec, donde amarraron a la cajera intentando robar dicho establecimiento.
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 31 de agosto, cuando los oficiales detectaron a través de las pantallas actitudes sospechosas de cuatro hombres que se introdujeron a la tienda, por lo que pidieron a sus compañeros en unidades vehiculares realizar una inspección a dicho lugar y al llegar sorprendieron a los mismos, inmovilizando y amarrando a la encargada encerrándola en la bodega, por lo que, al ser detenidos en flagrancia fueron asegurados evitando con ello el robo.
Al respecto, el director de Seguridad Municipal, Juan Carlos Ruiz Flores, informó que las personas detenidas forman parte de una banda dedicada a este tipo de fechorías por lo que ya se les venía siguiendo el paso para atraparlos.
Añadió, que por el modus operandi de los maleantes, los relacionan con más delitos de robo a este tipo de tiendas en la demarcación.
El funcionario municipal, manifestó que la corporación policíaca actuó a tiempo, por lo que fue posible poner a disposición del Ministerio Público de Apizaco a los presuntos ladrones y aseguró que no darán tregua a la delincuencia, que seguirán trabajando para evitar y disminuir este tipo de ilícitos.
CULPA JC A JUZGADORES DE LINCHAMIENTOS
Ante medios de comunicación, el edil de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dijo las agresiones hacia presuntos ladrones en las últimas horas ocurren debido “al carente sistema de procuración de justicia que permite que quienes delinquen obtengan en unas cuantas horas su libertad”.
Añadió que se suma que la ciudadanía no confía en las instancias de seguridad y por ello prefieren hacer justicia por mano propia que acudir ante la Agencia del Ministerio Público, ya sea estatal o federal, a presentar sus denuncias.
“El detener en múltiples ocasiones a infractores y que no suceda nada o los dejen en libertad al no haber cargos en su contra, es una sintomatología del hartazgo social porque el sistema de procuración de justicia no es el adecuado”