AYUNTAMIENTO PROHÍBE PERIFONEAR EN ORIENTAL
Fue esta semana cuando se difundió un oficio que se giro públicamente para las empresas, vendedores, y trabajadores las cuales ocupan algún tipo de boseo o perifoneo.
El dicho comunicado se les obliga a la suspensión temporal de audios públicos relacionados a la venta de productos, esto por la razón que da el ayuntamiento en apoyo a los estudiantes que están recibiendo clases en linea.
Según el ayuntamiento le llegaron decenas de reportes de ciudadanos, medida que fue criticada por la opinión pública y piden se publique este acto injusto del ayuntamiento.
PERSONAL DE CAPAMH REALIZA TRABAJOS DE REPARACIÓN EN EL POZO LIENZO CHARRO
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH), informa que se realizan trabajos de reparación del motor del pozo del “Lienzo Charro”, mismo que por causas ajenas a la CAPAMH presentó averías que ocasionaron la falta del vital líquido en diversas zonas de la ciudad.
Importante mencionar que el daño fue ocasionado por una falla técnica debido a una sobrecarga que provocó afectaciones en el devanado del motor.
Se informa a los habitantes de San Sebastián, Santa Anita, La Giralda, El Rincón, Infonavit 15 de agosto, Volcanes I y II, La Palma, Jagüey, La Esmeralda y de la Cartera México-Veracruz 132, que el abasto de agua potable se regularizará a la brevedad posible, por lo que se pide su comprensión y apoyo, ya que el personal realiza trabajos a marchas forzadas para reparar el motor.
Por instrucciones del Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, se abastecerá de agua potable a los vecinos afectados mediante pipas, mismas que no tendrán costo alguno, con la finalidad de que puedan realizar sus actividades cotidianas sin contratiempos.
Se invita a la población afectada que en caso de requerir una pipa acudan a las oficinas de la CAPAMH, ubicadas en Calzada del Pozo #121 o bien comunicarse al teléfono (247) 47 2 1938, para ser atendidos y dotarlos del vital líquido.
EN CUAPIAXTLA RECURSO PARA FERIA SERÁ OCUPADO EN OBRAS
Tras la cancelación de la feria anual por la pandemia de Covid-19, el edil de Cuapiaxtla, Arturo Hernández Hernández informó que una parte de los recursos etiquetados para esos festejos fueron redistribuidos para la construcción del nuevo panteón municipal y otra para apoyar en los gastos de los servicios públicos del plantel de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”.
Para el presente año, la administración de Hernández Hernández tenía presupuestados poco más de un millón y medio de pesos para organizar la feria anual del municipio que se celebra en el mes de agosto, sin embargo, los festejos fueron cancelados para evitar contagios del nuevo coronavirus entre la población.
El alcalde comentó que con la redistribución del recurso presupuestado para la feria de Cuapiaxtla 2020 “se está construyendo parte del panteón municipal nuevo, en lo que se va a invertir la gran parte de lo que era destinado para ese festejo”, si bien no precisó el monto que se ocupará para este proyecto.
Otra parte de ese recurso, abundó, se destinará para garantizar los servicios públicos al edificio que albergará al plantel de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador construye en ese municipio tlaxcalteca a partir de este año.
“El recurso económico ya se empezó a ejecutar, fue poco más de un millón y medio de pesos, en este momento, en el panteón se está poniendo el cimiento de la barda perimetral, para que posteriormente se inicie con la colocación de block y también se hará la limpieza del lugar”, abundó el edil de Cuapiaxtla.
Por otra parte, Hernández Hernández garantizó que la obra pública programada para el presente ejercicio fiscal “se ha desarrollado conforme a las líneas de operación y en unos días más empezaremos a dar a conocer lo que hemos realizado, porque tenemos un 50 por ciento de avance de lo que programamos en esta anualidad”.
Señaló que como resultado de la pandemia de Covid-19, las actividades en el ayuntamiento han bajado, “pero no se han detenido, pues por cuidado del personal nos hemos visto en la necesidad de bajar las actividades, pero no está detenido el trabajo, ya que colaboramos desde nuestra trinchera con la prevención sanitaria”.