Se espera un rebrote de Covid-19 a finales de octubre: SESA

Se espera un rebrote de Covid-19 a finales de octubre: SESA

10/09/2020/TLAXCALA/Misael Nava

El titular de la SESA, René Lima  en Tlaxcala informó que según estimaciones que han realizado, esperan un rebrote importante de Covid-19 para finales de octubre, coincidente con la temporada de Influenza.

Por ello, reiteró que se deben seguir manteniendo las medidas de prevención como la sana distancia, el lavado de manos, y el uso de cubrebocas, para evitar contagios.

Para aminorar está estimación, indicó que desde hace tres semanas el gobierno estatal se ha coordinado con los municipios, y han iniciado con el sistema de brigadas municipales, las cuales visitan de casa en casa proporcionando información sobre las consecuencias del Covid-19 y las de Influenza.

Agregó que en el municipio de Tlaxcala, el cual presenta mayor número de casos positivos, esta brigada municipal ha visitado hasta el momento seis mil 187 viviendas.

Indicó que ante este panorama, se realizan capacitaciones al personal de salud de atención en primer nivel, por lo que buscan fortalecer el sistema sanitario con un esquema triple.

Esto, a través de las brigadas cuídate, las brigadas jurisdiccionales y las brigadas municipales, en tanto, adelantó que una cuarta estrategia de encuentra en diseño, las brigadas «intersectoriales».

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más