La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández permite el uso de patrullas como taxis de presidentes de comunidad

TLAXCO/16/SEPTIEMBRE/2020

Habitantes del municipio de Tlaxco, reportan por medio de una denuncia ciudadana a Pincel De Luz que la presidenta municipal Gardenia Hernández Rodríguez permite que patrullas último modelo sean utilizadas como taxis o transporte exclusivo de presidentes de comunidad y sus familias.

Este dispendio y presunto desvió de los recursos del municipio ocurren a la vista de la sociedad, sin importar que cada día se cometan homicidios, asaltos y robos, mientras este recurso de vigilancia tiene otros usos, y la presidenta se hace de “la vista gorda”.

Los quejosos recordaron que las patrullas de ultima generación fueron compradas con recursos del Fortamun, incluyendo los diez March que son los «Taxis» de los presidentes de comunidad, si como policías de comunidad (que ya no existe esa figura).

Además las patrullas son manejadas por presidentes de comunidad  de civil y utilizan casi siempre como estacionamiento para realizar la compra del mercado y su mandado en la calle 16 de Septiembre

Aclararon que  la presidenta municipal Gardenia Hernández Rodríguez compró con dinero del Fortamun destinado a la policía,  por eso compró patrullas y se las dio a los presidentes de comunidad que las usan para ir al mercado con su familia como en este caso, es una falta en el estado desde la época de Mariano González Zarur que supuestamente “ no se puede usar una patrulla sin ser policía y con uniforme”.

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más