SE INTOXICA FAMILIA EN APIZACO CON CALDO DE POLLO
Presuntamente por consumir alimentos en mal estado, en específico un caldo de pollo, cinco integrantes de una familia en la ciudad de Apizaco, entre ellos dos pediátricos, un adulto mayor y dos personas de mediana edad, sufrieron una presunta intoxicación por lo que cuerpos de elegancia se movilizaron a su domicilio y los trasladaron a un hospital para su inmediata atención médica.
Los hechos sucedieron en un domicilio ubicado en la Colonia «La Ciénega» perteneciente al municipio de Apizaco en donde 7 personas, miembros de una familia, se intoxicaron luego de haber comido «Caldo de Pollo» por la tarde de este lunes.
Todos comenzaron a presentar vómito y mareos por lo que llamaron al servicio de emergencias quienes arribaron al lugar y les dieron traslado al Hospital Regional de Tzompantepec.
PGJE INVESTIVA A DISTRIBUIDORA AUTOMOTRIZ POR EXPEDIR PERMISOS FALSOS
Elementos del Grupo Excelencia en Apizaco, denunciaron que tras adquirir algunos vehículos en la agencia que les fueron entregados con permisos de circulación falsos.
En junio pasado ciudadanos del municipio de Apizaco adquirieron camionetas de trabajo en la agencia de Hyundai en Apizaco propiedad de Grupo Excelencia, misma que entregó las unidades con permisos expedidos al mes de junio 2020 para poder circular de forma legal en el estado mientras se conseguían las placas.
Pero en un retén la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo algunas unidades por circular con permisos apócrifos adquiridos por la agencia presuntamente a un coyote de la SCT.
Tras la detención de algunas unidades modelo 2017 adquiridas en la agencia con sede en Apizaco, Grupo Excelencia se comprometió con los dueños de los vehículos a cubrir los gastos legales y administrativos de la retención de las unidades, mismos que superan los 27 mil pesos por vehículo entre arrastre, corralón, multas y expedición de nuevos permisos y placas.
INICIA CAMPAÑA DE ESCRITURACIÓN 2020 EN TETLA
El ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad abrió por segundo año consecutivo la Campaña de Escrituración a bajo costo, trámite con el que los propietarios de bienes inmuebles podrán darle certeza jurídica a su patrimonio.
La secretaria del Ayuntamiento y coordinadora de este programa, Estela Rojas Rodríguez, informó que desde el 21 de septiembre y hasta el próximo 9 de octubre la comuna tendrá abierta la convocatoria para recibir los documentos de los interesados.
La campaña va dirigida a ciudadanos que cuenten con su documentación en regla y para lograr ser beneficiarios, tendrán que aportar una cantidad mínima de pago, pues algunos trámites son absorbidos por la administración municipal.
Tal y como ocurrió en la edición 2019, el programa consta de varias etapas: la primera es la recepción de documentos, para continuar con la validación, inicio de trámites ante el Registro Público de la Propiedad y Catastro, firma ante el Notario Público y culminar con la entrega de escrituras.